¿Podría Mbappé ganar una carrera a Usain Bolt?
Kylian Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo actualmente. Su calidad con el balón en los pies y su capacidad goleadora para definir de cara a portería son dos de sus grandes atributos como futbolista. Pero otro de los puntos fuertes que tiene el francés es sin duda su velocidad. Capaz de desbordar y dejar atrás a sus rivales, el parisino se ha convertido en un arma letal cuando tienes espacios para correr.
Tras el partido ante la Real Sociedad de Copa de Europa, donde anotó un doblete que fue clave para que los de Luis Enrique asaltaran el Reale Arena y lograran ganar el encuentro y clasificarse para cuartos de final de Champions, la BBC se preguntó si Mbappé podría ser capaz de ganarle una carrera de 100 metros lisos a Usain Bolt. Algo que, obviamente resulta impensable e incluso insultante de cara al atleta jamaicano, pero a la vez curioso de comparar las diferencias que hay entre el atletismo y el futbol para darnos cuenta de lo complicado que es llegar al nivel de los mejores atletas del mundo.
Según el prestigioso medio británico, a Kilian Mbappé se le ha medido un tiempo de 10.90 en los 100 metros, mientras que Usain Bolt tiene el récord mundial en 9.58. La BBC, explicaba que la diferencia era de «solo algo más de un segundo más lento». Y eso, ha creado mucha polémica dentro del mundo del atletismo, y es que sí, un segundo de diferencia en una carrera de 100 metros lisos es un auténtico mundo.
Kylian Mbappe has clocked an estimated speed of 10.9 seconds over 100m 💨
That’s just over a second slower than Usain Bolt’s world record 😳#UCL pic.twitter.com/EQ02SAIwjf
— BBC Sport (@BBCSport) March 5, 2024
Para ponerlo en contexto, la marca que estimaba la BBC que haría Mbappé en los 100 metros lisos, no le hubiera servido para conseguir medalla olímpica después de 1928. Y si buscará medalla de oro, después de 1908. Una estadística que demuestra a la perfección que la diferencia, por muy rápido que sea el francés, es abismal y actualmente no estaría en el top 5.000 mundial de atletas de la categoría.
Algunos corredores como Ángel David Rodríguez, la gran figura en España de los 100 metros lisos, se tomó con humor la comparativa de la BBC y escribió que “casi, casi, un poco de casi, porque no es tan casi, sino casi y un poco de casi. O casi y medio de casi. Un poco de por favor, señores”. Una comparativa que como ven, indignó al mundo del atletismo.