Jenni Hermoso habla de Jorge Vilda y Luis Rubiales | Fuente: Twitter @Jennihermoso
Jenni Hermoso habla de Jorge Vilda y Luis Rubiales | Fuente: Twitter @Jennihermoso

“Por la noche teníamos que dejar la puerta abierta”

Fútbol Felip Muñoz enero 12, 2024

Jenni Hermoso arrojó algo de luz a los conflictos de las futbolistas de la selección española con el entonces seleccionador, Jorge Vilda. La delantera madrileña, flamante fichaje del Tigres mexicano, fue la protagonista del primer Planeta Calleja de la temporada, donde explicó cómo era la convivencia en el seno de La Roja y que provocó que 15 jugadoras alzaran la voz y se negaran a ir convocadas si no había cambios significativos.

“Dime todo aquello que no os gustaba en la Federación y pedisteis cambiar”, preguntó Calleja, a lo que Jenni respondió: “Pues desde las cosas más pequeñas. Por ejemplo, cuando nos íbamos a dormir teníamos que dejar la puerta abierta y esperar a que él pasara por la noche y dejar que hablara con nosotras. Decía que era el único momento que tenía para hablar con nosotras, cuando tienes todo el día… Desde que empezaba por la primera hasta que llegaba a la última, a veces había jugadoras que se dormían”.

Otro ejemplo del desmedido control de Vilda era cuando salían a comprar. “Nos esperaba para preguntarnos qué llevábamos en las bolsas”, relató Jenni, quien por supuesto también habló del famoso beso del entonces presidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante la celebración por ganar el Mundial.

El caso Rubiales

La madrileña acabó por denunciar el caso, levantando una gran expectación mediática. “¿Eras consciente de todo lo que te venía si denunciabas?”, preguntó Calleja. “Sí, y también tengo claro que si no lo hubiera hecho, si hubiera admitido en ese momento hacer un vídeo diciendo que no había pasado nada, tenía clarísimo que podía haber tenido cosas extradeportivas que me hubieran ayudado mucho. Pero sentí el valor, sentí la fuerza y sobre todo estaba haciendo algo que para mí era lo correcto. Era lo único que prevalecía en ese momento”, comentó Hermoso.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share