Luis Frade lanzando a la portería defendida por Green / Fuente: Imago
Luis Frade lanzando a la portería defendida por Green / Fuente: Imago

Primer cara a cara entre PSG y Barça para estar en la Final Four de Colonia

Otros deportes Alex Carrasco abril 25, 2024

Llega el momento clave de la temporada para el Barça de balonmano. Tras ganar la Liga Asobal y hacer una gran fase de grupos en la Champions pese a las últimas dos derrotas que le dejaron fuera del liderato, los de Antonio Carlos Ortega afrontar los cuartos de final de la Copa de Europa con muchísimo optimismo de cara a estar una temporada más en la Final Four de Colonia y tratar de coronarse campeón del viejo continente en el Lanxess Arena.

Delante, los azulgranas tendrán a uno de los equipos más fuerte de Europa, el PSG. Los franceses, que tienen la etiqueta de ser los eternos aspirantes a ganar la Champions junto al Veszprem, nunca han ganado proclamarse campeones pese a la enorme inversión económica que ha hecho el club parisino durante las últimas temporadas a golpe de talonario. Una plantilla millonaria, con varios de los mejores jugadores del mundo y entrenados por el español Raul González.

Los franceses, que llegaran después de perder la final de la Copa de Francia por 23-31 frente al ‘spanish’ Nantes de Nacho Biosca, Valero Rivera, Jorge Maqueda y Kauldi Odriozola, buscarán rehacerse lo más rápido posible para afrontar una eliminatoria que podría suponer el adiós de Nikola Karabatic en la Champions. Y es que una vez finalizada esta temporada, justo después de los Juegos Olímpicos, el ex del Barcelona se retirará y dejará el balonmano.

El último precedente entre el Barça y el PSG fue precisamente la temporada pasada en la Final Four, en la final de consolación, donde los azulgranas lograron llevarse la medalla de bronce de Colonia tras ganar a los parisinos por 37-31 tras caer ambos equipos frente a Magdeburgo y Kielce.

El camino hacia Colonia pasa por París, pero también por Barcelona. Y es que la eliminatoria se decidirá el próximo jueves 2 de mayo a las 20:45 h en un Palau Blaugrana que, como en todos los cruces europeos, deberá ser un fortín y una olla a presión para tratar de volver una noche mágica como aquella antes el Atlético de Madrid o Rhein Neckar Lowen.


Share