Primer cara a cara entre PSG y Barça para estar en la Final Four de Colonia
Llega el momento clave de la temporada para el Barça de balonmano. Tras ganar la Liga Asobal y hacer una gran fase de grupos en la Champions pese a las últimas dos derrotas que le dejaron fuera del liderato, los de Antonio Carlos Ortega afrontar los cuartos de final de la Copa de Europa con muchísimo optimismo de cara a estar una temporada más en la Final Four de Colonia y tratar de coronarse campeón del viejo continente en el Lanxess Arena.
Delante, los azulgranas tendrán a uno de los equipos más fuerte de Europa, el PSG. Los franceses, que tienen la etiqueta de ser los eternos aspirantes a ganar la Champions junto al Veszprem, nunca han ganado proclamarse campeones pese a la enorme inversión económica que ha hecho el club parisino durante las últimas temporadas a golpe de talonario. Una plantilla millonaria, con varios de los mejores jugadores del mundo y entrenados por el español Raul González.
Los franceses, que llegaran después de perder la final de la Copa de Francia por 23-31 frente al ‘spanish’ Nantes de Nacho Biosca, Valero Rivera, Jorge Maqueda y Kauldi Odriozola, buscarán rehacerse lo más rápido posible para afrontar una eliminatoria que podría suponer el adiós de Nikola Karabatic en la Champions. Y es que una vez finalizada esta temporada, justo después de los Juegos Olímpicos, el ex del Barcelona se retirará y dejará el balonmano.
El último precedente entre el Barça y el PSG fue precisamente la temporada pasada en la Final Four, en la final de consolación, donde los azulgranas lograron llevarse la medalla de bronce de Colonia tras ganar a los parisinos por 37-31 tras caer ambos equipos frente a Magdeburgo y Kielce.
El camino hacia Colonia pasa por París, pero también por Barcelona. Y es que la eliminatoria se decidirá el próximo jueves 2 de mayo a las 20:45 h en un Palau Blaugrana que, como en todos los cruces europeos, deberá ser un fortín y una olla a presión para tratar de volver una noche mágica como aquella antes el Atlético de Madrid o Rhein Neckar Lowen.