Garbiñe Muguruza en el torneo de Wimbledon / Fuente: Imago
Garbiñe Muguruza en el torneo de Wimbledon / Fuente: Imago

¿Qué fue de Garbiñe Muguruza? La hispanovenezolana desaparece del Ranking WTA

Otros deportes Alex Carrasco febrero 5, 2024

Hace poco más de un año, el 30 de enero de 2023, Garbiñe Muguruza disputaba su último partido de tenis. Fue en Lyon frente a la checa Linda Noskova que la eliminó en primera ronda por la vía rápida (6-1 / 6-4). Desde entonces, la tenista española, campeona de Wimbledon y Roland Garros, ha ido poco a poco desaparecido hasta llegar al punto de dejar de estar presente por primera vez desde 2008 en el Ranking WTA.

La hispana venezolana, también había conquistado el título de Maestras en 2021 tras ganarle la final a Annet Kontaveit y llegó a ser número 1 del mundo el 11 de septiembre de 2017 en un momento en el que parecía que podía marcar una época dentro del tenis femenino. Pero lejos de la realidad, la llegada del 2022 fue menguando poco a poco a una jugadora que no fue capaz de encontrar el nivel mostrado el año anterior. Las 12 victorias en 29 partidos contrastan con las 42 que había sumado el año anterior.

Garbiñe Muguruza en el Ranking WTA / Fuente: WTA
Garbiñe Muguruza en el Ranking WTA / Fuente: WTA

Y el 2023, ya fue el estacazo final. Las tres derrotas previas al encuentro contra Noskova, donde cayó ante Bianca Andreescu, Belinda Bencic y Elise Mertens, fueron el punto final, de momento, a la carrera de una Garbiñe que en ningún momento ha anunciado su retirada del tenis, pero que el pasado mes de octubre en una entrevista para Women’s Health explicó que “a día de hoy no tengo ninguna intención de volver. Mi plan ahora mismo es dormir, descansar, estar con los míos, recuperar tiempo perdido… No veo más allá de lo que estoy haciendo hoy, mañana y esta semana”.

Ahora, tras un año alejada de las pistas, Garbiñe ha perdido todos sus puntos. Incluso Paula Badosa, habló en su día del proceso por el que estaba pasando la tenista nacida en Caracas. “Lo de Garbiñe me da mucha pena porque para mí ha sido un referente. Me encantaba cómo jugaba y quería ser como ella. Realmente me gustaría que ella estuviera aquí con nosotras porque creo que podríamos hacer cualquier cosa con un equipo así, pero las cosas son como son”, explicaba la catalana en una entrevista para ‘El País’.


Share