Baskonia busca un billete para los Playoffs de la Euroliga | Fuente: Getty
Baskonia busca un billete para los Playoffs de la Euroliga | Fuente: Getty

¿Que hay en juego en la última jornada de Euroliga?

Baloncesto Alex Carrasco abril 9, 2024

Ya solo queda una jornada para que termine la Fase Regular de la Euroliga, y prácticamente todo empieza a estar encarrilado de cara a los Playoffs y el PlayIn pese a que de las diez primeras posiciones, nueve ya tienen dueño y dos de estos nueve equipos ya no tienen absolutamente nada en juego. Tampoco se jugarán nada Valencia, Estrella Roja, Alba Berlín, Zalgiris y Asvel que ya están matemáticamente eliminados de la máxima competición continental.

En la parte alta, el Real Madrid ya es matemáticamente primero pese a la derrota del pasado viernes ante Baskonia. Los de Chus Mateo han cuajado una gran fase regular, en especial en el inicio de la temporada, y ahora en Playoffs deberán volver a encontrar el camino de principio de año. Por detrás, y con el factor cancha asegurado en cuartos están Mónaco, Panthinaikos y Barcelona empatados a victorias. Los tres equipos se juegan terminar en segunda, tercera y cuarta posición, pero los de Roger Grimau, que tienen el basket average perdido contra ambos equipos, deberá esperar un tropiezo de los griegos frente a Alba y de Mónaco ante el Bayern.

Olympiacos y Fenerbahçe también tienen asegurada su presencia en el Playoff, pero sin factor pista a favor. En la última jornada se verán las caras y ahí se decidirá quién termina quinto y quién lo hace en sexta posición. Los de Bartzokas tienen un triunfo más, pero el partido de la primera vuelta termino con victoria para los turcos. Por lo tanto, quién se lleve la victoria en este partido acabará quinto la fase regular.

Más abajo, Maccabi ya es matemáticamente séptimo, haga lo que haga en la última jornda, y Baskonia y Virtus tienen asegurado el PlayIn. Efes, en décima posición, se la jugará para no ceder la última plaza del TOP10 frente a un Milán y un Partizán que esperan con ansias una derrota de los turcos frente a Estrella Roja en casa.

La Virtus Bolonia, que jugará frente a Baskonia en la última jornada, será octava si vence a los vascos. En caso de derrota y de victoria de Efes, terminaría en décima posición, pero si perdieran también los turcos acabaría novena. Algo parecido a lo que tiene Baskonia por delante.

Los de Dusko Ivanovic serán octavos si ganan en Italia, novenos si pierden frente a la Virtus y también pierde Efes, o décimos si pierden en Bolonia y Efes gana Estrella Roja.

Efes, necesita ganar y si lo hace terminará en novena posición. En caso de derrota, y de victoria de Partizán o Milán quedaría fuera de PlayIn. Los de Belgrado, obligados a ganar y a esperar un pinchazo, serán décimos si ganan y pierden los turcos. Mientras que Milán necesita una derrota de Partizán y Efes para seguir con vida en Europa.


Share