Qué no perderse del fútbol intersemanal
¿No hay Champions ni Europa League? No hay problema, la vorágine del fútbol siempre es igual. Ya sea en el campo o en los auditorios con los sorteos, siempre hay algo para ver, siempre hay algo para reflexionar. Con ello en mente, nos metemos con lo mejor que nos ofrece el fútbol intersemanal en Europa y en el mundo.
Nueva fecha espectacular en la Premier League
La Premier League nos trae una nueva fecha de alarido, con dos choques que sobresalen del resto en este matchday 15. Nos referimos a los dos que cierran el turno del miércoles: Aston Villa – Manchester City y Manchester United – Chelsea.
El Manchester City ha perdido cuatro puntos en sus últimos dos partidos ante Liverpool y Tottenham, por lo tanto, no puede seguir una fecha más sin ganar, si no quiere perderle pisada a un Arsenal que está en su mejor estado de forma. El problema para los de Guardiola es que en frente estará un Aston Villa que con Unai Emery se ha subido a la élite del campeonato. El cuadro de Birmingham es cuarto en la clasificación y se ilusiona, por qué no, con meterse a la pugna con los de arriba.
En el otro choque estelar, el Manchester United, cuya sombra en las últimas temporadas es la inconsistencia, recibe a un Chelsea que está recuperando sensaciones, tras un arranque de temporada espantoso a las órdenes de Mauricio Pochettino.
Los otros dos encuentros de la jornada los van a disputar el líder Arsenal, que visita al Luton Town, y el escolta Liverpool, que también se desplaza, en su caso a Bramall Lane para medirse al Sheffield United.
El ‘Choc des Olympiques’
Puesta en escena de una de las rivalidades más intensas del fútbol francés, el llamado ‘Choc des Olympiques’, que encara a Olympique Marseille y Olympique Lyonnais. El encuentro no se pudo jugar el domingo 29 de octubre, fecha inicialmente señalada, pues los ultras del OM apedrearon el autobús del OL, hiriendo en la cara al técnico visitante, Fabio Grosso. Este miércoles se saldará aquel partido de la fecha 10 de la Ligue1, esperando que, ahora sí, vaya todo bien.
La emoción de las copas
El fútbol intersemanal europeo también nos ofrece la emoción del knock-out con el retorno de las copas. España, Italia y Alemania nos traen sus respectivos torneos del KO y lo hacen con varios partidos destacables.
El Espanyol – Valladolid del martes y el Villanovense – Betis del miércoles son los duelos más sobresalientes de una segunda ronda de la Copa del Rey que además empareja al Girona, sublíder de LaLiga, con el Orihuela, en el campo de este último el jueves.
Mientras tanto, desde Alemania llega la DFB Pökal ya con una ronda adulta: los octavos de final. En la instancia de los mejores 16 destaca el duelo entre el Stuttgart y el Borussia Dortmund. Ambos equipos se enfrentaron hace unos días en el marco de la Bundesliga y el vencedor fue el Stuttgart, por lo que el cuadro renano intentará tomarse una pequeña revancha eliminándolo de la copa este miércoles.
También el miércoles, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, por su parte, recibe al Paderborn y el Saarbrücken, que dio la campanada ante el Bayern München en la ronda anterior, busca prolongar su cuento de hadas a costa del Eintracht Frankfurt, en Frankfurt.
Ya instalados en la bota, se abren los octavos de final de la Coppa Italia con un Lazio – Genoa el martes y un Fiorentina – Parma el miércoles. Dos encuentros, sin lugar a dudas, muy bonitos y tradicionales de la historia del fútbol italiano.
El Villarreal y una gran oportunidad
Tiempo de saldar encuentros pendientes cuando este miércoles el Villarreal reciba en La Cerámica al Maccabi Haifa, por la jornada 3 de la Europa League. El elenco dirigido por Marcelino García Toral quiere emparejarse con el Rennes como líder en el Grupo F y para ello deberá volver a vencer al cuadro israelí, contra el que no pudo jugar en la tercera fecha del calendario por el conflicto entre Israel y Palestina.
El sorteo de la Copa América
Una vez sorteada la fase de grupos de la Eurocopa, ahora nos queda dilucidar cómo irá la mano en la otra gran competición continental que nos propone el año 2024: la Copa América. Argentina y Brasil serán las cabezas de serie por CONMEBOL, mientras que México y Estados Unidos harán lo propio por CONCACAF, en una edición del torneo muy similar a la disputada en 2016, jugada igualmente en Estados Unidos y donde también participaron selecciones de CONCACAF. El sorteo de esta nueva Copa América de todo el continente se llevará a cabo el próximo jueves.