¿Qué se puede esperar del GP de Canadá de Fórmula 1?
Dos semanas después de correr en Mónaco, la Fórmula 1 aterriza en Canadá, donde hay numerosas incógnitas empezando por si Red Bull será o no capaz de mantener su hegemonía. La escudería austríaca empezó la temporada muy por encima de los demás equipos. Sin embargo, en las últimas pruebas la competencia parece más cerca que nunca, robándole las victorias en Miami y Mónaco.
McLaren y Ferrari tratan de discutir el trono de Red Bull y Canadá deberá servir para evaluar si pueden luchar por ganar carreras de forma regular o si los triunfos de Lando Norris y Charles Leclerc fueron solo un espejismo pasajero.
El británico se impuso en Miami y consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 con una gran dosis de fortuna por la salida del Safety Car cuando todos los favoritos habían hecho ya su parada a boxes. El inglés pudo cambiar neumáticos de forma ‘gratuita’ y catapultó de la sexta a la primera posición por delante de Max Verstappen, que luego no pudo luchar con el piloto de McLaren al tener dañado su Red Bull.
En Imola, Norris volvió a rozar el puesto más alto del podio, pero Verstappen lo mantuvo a raya a pesar de que sus neumáticos no funcionaron de la manera adecuada. Luego llegó Mónaco y la victoria de Charles Leclerc tras hacer la pole el sábado volando por las calles de Montecarlo, un circuito que se le atragantó a Max, sexto tras fallar en clasificación.
Y así llegamos al GP de Canadá, donde Red Bull quiere volver a marcar diferencias sobre unos crecidos McLaren y Ferrari. Las mejoras en los coches de ingleses e italianos les han permitido dar un salto hacia adelante y poner en jaque el dominio de los de la bebida energética.
Red Bull ha tenido más problemas de la cuenta en las últimas carreras y busca reafirmarse en el Gilles Villeneuve, un circuito donde ha ganado las últimas tres ocasiones de la mano de Verstappen.
Por su parte, Ferrari y McLaren tratarán de seguir poniendo nerviosos a Red Bull. La climatología, incluso, podría serles favorable al esperar lluvia durante todo el fin de semana, lo que agregaría una dosis más de imprevisibilidad y, quien sabe, si espectáculo.