Jessica Bouzas durante Wimbledon / Fuente: Imago
Jessica Bouzas durante Wimbledon / Fuente: Imago

Jessica Bouzas, la nueva esperanza del tenis español

Otros deportes Alex Carrasco julio 3, 2024

Jessica Bouzas no para de dar pasos de gigante, de crecer y de demostrar que es la nueva esperanza del tenis español. La tenista gallega, que se estrenó con victoria sobre la hierba de la pista central de Wimbledon ante la checa Vondrousova, que defendía el título conseguido la temporada pasada y se convirtió en la segunda jugadora desde 1968 en caer en primera ronda tras haber sido campeona el año anterior.

Con solo 21 años, ya es la número 83 del Ranking WTA, y esta temporada ya ha sido capaz de ganar el ITF de Porto y de Morelia, y además en Antalya logró sumar su primer WTA 125 s tras ganar a la rumana, Irina Camelia Begu, por un marcador de 6-2, 4-6 y 6-2. Un resultado histórico que le permitió acercarse a un TOP 100 en el que semanas después en el ITF Zaragoza acabaría entrando.

«Creo que estoy en uno de los momentos más importantes de mi vida y mi carrera. Hay tenistas a las que les cuesta menos creer en su éxito, a mi me cuesta más pensar que estoy aquí. Poco a poco confío más en mi tenis pero no me gusta estar pendiente de nada más allá del ranking, voy partido a partido».

La tenista española, que salvo sorpresa de última hora y por la renuncia de varias jugadoras no va a estar en los Juegos Olímpicos de París, sabe que en 2028 le va a llegar su gran oportunidad olímpica en Los Ángeles si su recorrido sigue siendo igual que el de los últimos meses. En la capital gala, y tras la lesión de Paula Badosa, España tendrá a Sara Sorribes y Cristina Bucsa tanto en individual como en el dobles.

Los inicios de Jessica Bouzas en el tenis

Nacida en Villagarcía de Arosa (Pontevedra) un 24 de septiembre de 2002, Jessica Bouzas comenzó a jugar al tenis con cinco años en el Club de Tenis y Pádel El Rial de Villagarcía de Arosa. De ahí, y con trece años, se trasladó a la Academia de Tenis Ferrer en La Nucía para dar un impulso a su carrera y el sueño de convertirse en tenista profesional.

La gallega, ha ganado 1 torneo WTA125 y 11 ITF, y a nivel nacional hizo su debut representando a España en los Juegos del Mediterráneos de 2022, donde ganó la medalla de bronce en individual femenino y la medalla de oro en dobles, junto a Guiomar Maristany.


Share