Messi y Beckham a la llegada del argentino a Miami / Fuente: Imago
Messi y Beckham a la llegada del argentino a Miami / Fuente: Imago

“¿Quién está muerto?” Y dije: “Leo viene, viene a Miami”.

Fútbol Alex Carrasco marzo 27, 2024

El verano de 2023 tuvo uno de los grandes culebrones de la historia del futbol. El futuro de Leo Messi, que había anunciado que abandonaría el PSG, estaba en el aire. Sonó, y con fuerza, la posibilidad de que el argentino volviera de nuevo al Barcelona. Quizás, más un deseo de muchos que una opción real teniendo en cuenta la salud económica del club en ese momento. Al final, Messi decidió poner rumbo a la MLS para militar en la final del Inter de Miami. Una incorporación que llevaba muchos años tratando de conseguir David Beckham, propietario del club.

El ex jugador del Manchester United y Real Madrid, entre otros, explicó que llevaba cinco años tratando de convencer a Leo Messi para que llegara a Miami. «Habíamos estado hablando con el padre de Leo durante mucho tiempo. Mi pareja y yo en Miami, nos colamos en el hotel para conocer al padre de Leo cinco años antes de que firmara con nosotros. Tuvimos una reunión con él y le dije: ‘Sé que Leo aún no está listo, pero quiero que tu hijo juegue en mi club en el futuro'».

Beckham, explicó como fue el proceso de la llegada de Messi a Miami. “Leo había anunciado que dejaba el PSG y sabíamos que había que tomar una decisión. A las 4 o 5 de la mañana, en Japón, estoy en la cama y mi teléfono no deja de sonar. Victoria me da un codazo y me dice: ‘Apaga el teléfono, tenemos que dormir’. Extiendo la mano, cojo mis gafas y leo en mi teléfono que Leo Messi ha decidido venir a Miami”. Un momento mágico para el inglés que veía como el sueño empezaba a ser realidad.

En ese momento, el inglés cuenta que “me senté en la cama y comencé a llorar. Victoria me dijo: ‘¿Qué está pasando? ¿Quién está muerto?’ Y dije: ‘Leo viene, viene a Miami’. Me meto en internet y veo que está en todas las redes sociales”. En ese momento, todo parecía que estaba un poco más cerca de suceder.

Fue entonces cuando Beckham, habló con su socio José Mas, y ese le dijo: ‘¿Tú lo crees?’. El propietario del Inter de Miami le contesto que ‘no, que esperemos hasta que llegue a Miami y entonces lo creeré‘». Días después, el argentino acabaría llegando a Estado Unidos.

El inglés esperó a Messi, y mucho. Una historia de más de 5 años que al final terminó con un deseo que se acabaría cumpliendo. Junto a Leo, la pieza angular del proyecto, acabaron llegando Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets para crear un proyecto que tiene a Miami en el foco del futbol mundial y que quiere seguir creciendo.


Share

Clasificación LALIGA