Raphinha anotó el gol de la victoria del Barça por la mínima ante la UD Las Palmas. / Fuente: Sergio Ros – IMAGO
Raphinha anotó el gol de la victoria del Barça por la mínima ante la UD Las Palmas. / Fuente: Sergio Ros – IMAGO

Raphinha irrumpe en la Bota de Oro

Fútbol Felip Muñoz diciembre 4, 2024

La lucha por la Bota de Oro 2024-2025 ya está en marcha y más emocionante que nunca. Después de un verano amenizado con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, la carrera por el trofeo a máximo goleador comenzó hace semanas con Robert Lewandowski, Erling Haaland o Harry Kane, ganador de la anterior temporada, luchando codo con codo para hacerse con el galardón.

El noruego del City comenzó su andadura en la Bota de Oro de forma fulgurante, presentando su candidatura al título de máximo realizador al marcar 10 goles en los primeros cinco partidos. Sin embargo, luego bajó sus estadísticas y sólo ha sido capaz de anotar dos dianas más en los siguientes siete partidos.

Haaland se encaramó a los primeros puestos de la Bota de Oro, pero luego se vio superado por otros delanteros más en forma. Este es el caso de Robert Lewandowski, quien a sus 36 años vive una segunda juventud.

Lewandowski lidera la Bota de Oro

El polaco inició el curso con fuerza. El atacante del Barcelona atraviesa una racha increíble y lleva 15 goles en 15 partidos, una dinámica que le permite liderar la Bota de Oro con 30 puntos y poder superar al estonio Alex Tamm, autor de 28 goles con el Kalju estonio (28 puntos).

Otro que se ha unido a la lucha por el galardón a máximo goleador es Harry Kane. El inglés, ganador la temporada pasada, lleva 14 goles este curso y está a dos puntos del liderato, compartiendo el segundo puesto de la tabla con Tamm, quien ya ha finalizado la liga en Estonia.

Mbappé no figura -de momento- en la lucha por la Bota de Oro | Fuente: Imago

Se anima la pugna por la Bota de Oro

Justo a continuación viene la revelación de la Bundesliga, Omar Marmoush, delantero del Eintracht de Frankfurt. El egipcio viene de anotar un doblete ante el Heidenheim para auparse al cuarto puesto con 13 goles y 26 puntos, uno más que Reginaldo Ramires, líder inicial de la Bota de Oro. El brasileño lleva 25 goles en la liga de Letonia jugando en el Auda, aunque luego regresó a su equipo de origen, el Riga, con quien acabó la temporada.

Ya le pisa los talones uno de los delanteros de moda en el fútbol europeo, Viktor Gyökeres, que suma 16 goles con el Sporting de Portugal para un total de 24 puntos (tiene un factor de 1,5). El sueco empata a puntos con Haaland y sus 12 goles.

Mimos dígitos lleva Mateo Retegui, pichichi de la liga italiana con 12 tantos y 24 puntos. El italoargentino supera a Páll Klettskard, veterano atacante del Klaksík de la liga de Islas Feroe, por un solo puntos. El feroense, de 34 años, ha marcado ya 23 goles, aunque se ve perjudicado al jugar en una liga menor.

Cierran este Top 10 el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Alioune Ndoye, del Valmeira letón, y Raphinha, del Barça, los tres con 22 puntos. El delantero del Liverpool y el del Barcelona suman 11 dianas por las 22 del africano.

Así marcha el ranking de Bota de Oro 2024-2025:

1 – Robert Lewandowski (FC Barcelona, España): 15 goles – 30 puntos (factor 2)

2 – Harry Kane (Bayern Múnich, Alemania): 14 goles – 28 puntos (factor 2)

3 – Alex Tamm (Kalju, Estonia): 28 goles – 28 puntos (factor 1)

4 – Omar Marmoush (Eintracht, Alemania): 13 goles – 26 puntos (factor 2)

5 – Reginaldo Ramires (Riga, Letonia): 125 goles – 25 puntos (factor 1)

6 – Viktor Gyökeres (Sporting, Portugal): 16 goles – 24 puntos (factor 1,5)

7 – Erling Haaland (Manchester City, Inglaterra): 12 goles – 24 puntos (factor 2)

8 – Mateo Retegui (Atalanta, Italia): 12 goles – 24 puntos (factor 2)

9 – Páll Klettskard (Klaksík, Islas Feroe): 23 goles – 23 puntos (factor 1)

10 – Mohamed Salah (Liverpool, Inglaterra): 11 goles – 22 puntos (factor 2)

11 – Alioune Ndoye (Valmeira, Letonia): 22 goles – 22 puntos (factor 1)

12 – Raphinha (Barcelona, España): 11 goles – 22 puntos (factor 2)

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share