Erling Haaland va como un cohete en la Bota de Oro | Fuente: Imago
Erling Haaland va como un cohete en la Bota de Oro | Fuente: Imago

¡Haaland va como un cohete en la Bota de Oro!

Fútbol Felip Muñoz septiembre 16, 2024

La lucha por la Bota de Oro 2024-2025 ya está en marcha. Después de un verano amenizado con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, la carrera por el trofeo a máximo goleador comenzó hace semanas en las ligas nórdicas y ahora se suman los jugadores de las principales ligas europeas, como Robert Lewandowski, Erling Haaland o Harry Kane, ganador de la anterior temporada.

El noruego del City merece una mención a parte. El ‘cyborg’ ha comenzado su andadura en la Bota de Oro de forma fulgurante: marcó en el estreno de la Premier League contra el Chelsea, se apuntó sendos ‘hat trick’ contra el Ipswich Town y frente al West Ham, presentando su candidatura al galardón de máximo realizador.

Pero la racha no termina aquí, puesto que Haaland sumó un nuevo doblete contra el Brentford este fin de semana, sumando un total de 9 duanas en cuatro partidos y metiéndose de lleno en la lucha por la Bota de Oro. De hecho, el noruego es el único jugador de las principales ligas en aparecer en el ‘Top 25’. A pesar de haber disputado solo cuatro encuentros, ya se ha situado en la segunda posición a dos puntos del líder, el estonio Alex Tamm.

Lewandowski tampoco afloja en la Bota de Oro

Tambien Lewandowski ha iniciado el curso con fuerza. El polaco del Barcelona fue autor de un doblete contra el Valencia, también vio puerta contra el Athletic y repitió en la goleada azulgrana contra el Valladolid, cuatro goles en cinco partidos que le postulan como uno de los grandes favoritos a este trofeo.

No obstante, aún falta algún tiempo para que los contendientes reales se pongan a la altura de los actuales líderes de la Bota de Oro. El galardón a máximo goleador está ahora mismo dominado por futbolistas semidesconocidos y que forman parte de las ligas del norte de Europa, donde la actividad va a contratiempo esquivando los meses invernales.

Kylian Mbappé, otro de los favoritos a ganar la Bota de Oro | Fuente: Imago

Antes de que Lewandowski, Haaland, o Harry Kane enjuaguen la distancia, la clasificación está dominada por Alex Tamm, futbolista del Kalju estonio, quien se mantiene al frente de la clasificación a pesar del acoso de Haaland.

El actual líder de la Bota de Oro

Tamm ascendió al primer puesto tras su doblete al Kuressaare a mediados de agosto y con su diana contra el Paide suma 20 goles. El estonio reina la clasificación por delante de Haaland y de Páll Klettskard, veterano atacante del Klaksík de la liga de Islas Feroe. El feroense, de 34 años, ha marcado ya 18 goles, los mismos que el brasileño Reginaldo Ramires, líder inicial de la Bota de Oro.

Ramires lleva 18 goles en la liga de Letonia jugando en el Auda. El atacante de 23 años regresó a su equipo de origen, el Riga, con quien jugará lo que resta de temporada. Le sigue en la clasificación el letón Marko Regza, del Riga.

Justo por detrás está el senegalés Alioune Ndoye, del Valmeira letón, con 16 goles y medio punto más que Promise David, quien anotó 14 goles con el Kalju estonio antes de ser traspasado al Union Saint-Gilloise belga, con el que ya ha marcado un tanto. Su pase a la liga de Bélgica le permitirá tener un coeficiente de 1,5, por lo que ahora mismo suma un total de 15,5 puntos.

A continuación vienen Mark Anders Lepik (Flora, Estonia), Magnis Wolff Eikrem (Molde, Noruega) y Kasper Hogh (Bodo/Glimt, Noruega), todos ellos con 15 puntos a pesar de tener un factor diferente.

Así marcha el ranking de Bota de Oro 2024-2025:

1 – Alex Tamm (Kalju, Estonia): 20 goles – 20 puntos (factor 1)

2 – Erling Haaland (Manchester City, Inglaterra): 9 goles – 18 puntos (factor 2)

3 – Páll Klettskard (Klaksík, Islas Feroe): 18 goles – 18 puntos (factor 1)

4 – Reginaldo Ramires (Riga, Letonia): 18 goles – 18 puntos (factor 1)

5 – Marko Regza (Riga, Letonia): 17 goles – 17 puntos (factor 1)

6 – Alioune Ndoye (Valmeira, Letonia): 16 goles – 16 puntos (factor 1)

7 – Promise David (Union Saint-Gilloise, Bélgica): 15 goles – 15,5 puntos (factor 1,5)

8 – Mark Anders Lepik (Flora, Estonia): 15 goles – 15 puntos (factor 1)

9 – Magnus Wolff Eikrem (Molde, Noruega): 10 goles – 15 puntos (factor 1,5)

10 – Kasper Hogh (Bodo/Glimt, Noruega): 10 goles – 15 puntos (factor 1,5)

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share