Quique Setién está de vuelta… ¡En el ajedrez!
“Estamos muy contentos de anunciar que Quique Setién jugará en el III Open Chess Menorca.
Para nosotros es un orgullo ser el torneo elegido para su regreso al ajedrez de competición. ¡Bienvenido Quique!”. Con este mensaje se encargó la organización del Abierto de Menorca de anunciar a través de sus redes sociales la participación del ex entrenador del Barcelona, Betis y Villarreal entre otros, en el campeonato de ajedrez que se disputará en la localidad balear del 2 al 7 de abril.
A sus 65 años y alejado del mundo del futbol, el de Santander volverá a los tableros del ‘ocho por ocho’ en el III Open Chess Menorca que se disputará en Ciutadella. Setién, que ocupa hoy en día el puesto 2491 del ranking español, el 31146 del ranking europeo y el 51584 del ranking mundial, competirá contra algunos de los mejores ajedrecistas del mundo como Hans Niemann, Arjun Erigaisi, Vlasimir Fedoseev, Jorden Foreest, Faustino Oro o Nihal Sarin.
Ver esta publicación en Instagram
Setién, que dejó de lado el ajedrez durante los últimos años por motivos laborales más que conocidos, tiene un ELO oficial de 2055 puntos que lleva congelado desde el año 2000. Además, siempre ha mostrado su admiración por el ajedrez, y hace unos años en una entrevista para el diario AS ya explicaba que “mi pasión por el ajedrez me viene de muy pequeño. Me enseñó mi padre, luego entré en un club… Me enganché, en algunas épocas estudiaba mucho, iba a torneos internacionales… Pero enseguida me di cuenta de que tenía grandes limitaciones”.
El cántabro, que lleva alejado del futbol desde su marcha del Villarreal tras ser destituido por los malos resultados que arrastraba el cuadro groguet, ha decidido volver a una de sus grandes pasiones como es el ajedrez en un torneo que además está de enhorabuena tras entrar a formar parte de los 50 mejores torneos del mundo. Quizás, aquello que tanto sonaba cuando era entrenador de que Setién era un maestro de la estrategia, tenga algo que ver con el mundo del ajedrez.