Rafa Nadal dice adiós a Roland Garros
Rafa Nadal enfiló la salida de la Philippe Chartier cabizbajo, concentrado en intentar mantener la compostura ante la atronadora ovación que le brindaban los aficionados desde unas gradas repletas. El tenista balear vivió emociones muy fuertes en su retorno a la tierra batida de Roland Garros, pero más duro fue tener que despedirse de forma (casi) definitiva tras caer eliminado por un imperial Zverev (6-3, 7-6, 6-3).
“No sé si es la última vez que esté aquí, aún no lo tengo claro. Los sentimientos que he tenido hoy son difíciles de explicar, pero sí que ha sido emocionante sentir el amor del público. He pasado dos años muy difíciles en cuanto a lesiones y era un sueño volver aquí. Es difícil decir qué pasará en el futuro, seguramente no volveré, pero no es un 100%. Estoy jugando mejor que hace dos meses. Volveré a esta pista para los Juegos Olímpicos y espero estar bien preparado”, comentó Nadal tras el partido ante la mirada de miles de personas.
El manacorí regresó a Roland Garros y todo apunta a que no volverá a competir en ‘su’ torneo, el que ha sido capaz de ganar en 14 ocasiones, más que nadie en la historia. La fortuna le fue esquiva al tocarle al número 4 del mundo en primera ronda, un Zverev afinado después de ganar en Roma la semana pasada, y también en un disputadísimo partido que deleitó a los aficionados.
El alemán necesitó desplegar su mejor tenis para superar a un combativo Rafa y lo consiguió de forma magistral, especialmente en los momentos decisivos, remontando bolas de break y confirmando que está listo para optar a la victoria. Por su parte, el balear vendió muy cara su piel. Tuvo opciones en todos los sets, sobre todo en el segundo, dejó grandes puntos por el camino, pero en caso de duda la moneda siempre cayó del lado de Zverev.
El partido -partidazo más bien- fue digno de la despedida de Rafa Nadal. Importa poco que sea una primera ronda. El tenis que obsequiaron el manacorí y Zverev fue de altura. Tampoco la derrota ensombrecerá las gloriosas páginas del rey de la tierra batida en este torneo que brindó un caluroso adiós a la leyenda.
“Gracias rafa por parte de todo el tenis. Ha sido un gran honor jugar contigo. Veía jugar a Rafa desde que era pequeño y he podido jugar dos veces contra él en esta pista increíble”, dijo Zverev, quien desplegó su mejor versión en la pista para avanzar ronda. Sin duda el mejor homenaje para Nadal, luchar de tu a tu contra los mejores una última vez. Eso y el cariño de París es lo que se lleva el mito manacorí.