Lionel Messi es el jugador mejor pagado de la MLS. | Fuente: Imago – José Luis Melgarejo.
Lionel Messi es el jugador mejor pagado de la MLS. | Fuente: Imago – José Luis Melgarejo.

Ranking | ¿Cuánto ganan los cracks de la MLS?

Fútbol Héctor Alcaraz mayo 17, 2024

La Asociación de Jugadores de la Major League Soccer (MLSPA) ha hecho de dominio público las cantidades que perciben por temporada los jugadores de la MLS, entre los cuales se encuentran caras muy conocidas del balompié europeo. Por ello, se hace atractivo visualizar en qué puesto de la clasificación se encuentran las estrellas de la máxima categoría de fútbol en Estados Unidos.

Puesto 67 – Luis Suárez (37 años) – 1,5 millones de dólares (1,38 millones de euros)

Luis Suárez está causando estragos junto a su amigo Leo Messi en el Inter de Miami. Quizá no será el mejor pagado de la MLS, pero goles son amores -sobre todo para el uruguayo-.

Puesto 66 – Jordi Alba (35 años) – 1,5 millones de dólares (1,38 millones de euros)

Mismo caso de Suárez. Sin ser el mejor pagado, Jordi Alba se divierte en Miami junto a Messi y sus amigos del FC Barcelona.

Puesto 28 – Riqui Puig (24 años) – 2,4 millones de dólares (2,21 millones de euros)

Mucho se le cuestionó a Riqui Puig haber dejado tan temprano el fútbol de élite. Al menos, el surgido en La Masia ha encontrado en el LA Galaxy un lugar donde tiene un aporte valorado.

Puesto 10 – Carles Gil (31 años) – 4,4 millones de dólares (4,06 millones de euros)

El ex mediapunta de Valencia y Aston Villa, entre otros, ha llevado su cadencia a la MLS, donde disfruta desde 2019 de un gran protagonismo en el New England Revolution.

Puesto 9 – Hany Mukhtar (29 años) – 5,2 millones de dólares (4,8 millones de euros)

Continuamos con otro trescuartista. Se trata de Hany Mukhtar, el mediocentro ofensivo, surgido en el Hertha Berlin y ex Benfica, Salzburg y Brøndby. El alemán se desempeña en el Nashville desde 2020.   

Puesto 8 – Héctor Herrera (34 años) – 5,2 millones de dólares (4,8 millones de euros)

El mediocampista mexicano que supo dejar huella en Porto y Atlético de Madrid destaca en el Houston Dynamo, en el cual recaló en mayo de 2021.

Puesto 7 – Emil Forsberg (32 años) – 6 millones de dólares (5,54 millones de euros)

El mundialista por Suecia en Rusia 2018 está recién desempacado en el New York Red Bulls, procedente del RB Leipzig. El surgido en el Sundsvall y ex Malmö es uno de los mejor pagados de la MLS.

Puesto 6 – Federico Bernardeschi (30 años) – 6,2 millones de dólares (5,72 millones de euros)

El centrocampista ofensivo, campeón de Europa con Italia, aterrizó en el Toronto FC con la misión de tomar la estafeta de Sabastian Giovinco, otro ex Juventus célebre en el cuadro del este canadiense.

Puesto 5 – Sebastián Driussi (28 años) – 6,7 millones de dólares (6,18 millones de euros)

Campeón de América con River Plate en 2015, Sebastián Driussi pasó cuatro temporadas en el Zenit de San Petersburgo antes de recalar en 2021 en el Austin FC, donde ha marcado cuarenta y seis goles.

Puesto 4 – Xherdan Shaqiri (32 años) – 8,1 millones de dólares (7,47 millones de euros)

Xherdan Shaqiri tiene una dilatada trayectoria que le ha llevado a clubes como Bayern München, Inter de Milán, Liverpool y, a partir de 2022, Chicago Fire.

Puesto 3 – Sergio Busquets (35 años) – 8,7 millones de dólares (8,03 millones de euros)

Ganó tres Copas de Europa con el FC Barcelona, más una Euro y una Copa del Mundo con España. Ahora quiere seguir ganando cosas en el fútbol estadounidense con Messi, Suárez, Alba y compañía.

Puesto 2 – Lorenzo Insigne (32 años) – 15,4 millones de dólares (14,21 millones de euros)

Mucha tradición italiana en Toronto. Además de Giovinco y Bernardeschi, el ídolo napolitano Lorenzo Insigne llegó a la capital de Ontario en 2022 para buscar hacer época en la MLS.

Puesto 1 – Lionel Andrés Messi (36 años) – 20,4 millones de dólares (18,82 millones de euros)

Cansado del Paris Saint-Germain y buscando tranquilidad, Messi acordó con David Beckham en 2023 su llegada al Inter de Miami, donde es lo que en su día fue Pelé al New York Cosmos.


Share