David Trezeguet marcó el gol de oro con el que Francia se impuso a Italia en una Final de la Eurocopa 2000 que resultó memorable. | Fuente: Imago – Aldo Liverani / Icon France.
David Trezeguet marcó el gol de oro con el que Francia se impuso a Italia en una Final de la Eurocopa 2000 que resultó memorable. | Fuente: Imago – Aldo Liverani / Icon France.

Ranking | Los mejores partidos de Francia en Eurocopas

Eurocopa 2024 Héctor Alcaraz julio 1, 2024

Suena La Marsellesa. Se vuelve a presentar la dos veces campeona del mundo y de Europa en lo que será un envite de altos vuelos ante Bélgica. A propósito de ello, nos metemos con una colección de los mejores partidos de ‘Les Bleus’ por Eurocopas.

5. Francia 3-0 Dinamarca – Fase de grupos, Países Bajos – Bélgica 2000

La campeona del mundo vigente hacía su debut en una Eurocopa donde refrendaría su condición de mejor selección. La cosa no pudo ir mejor para los intereses del equipo de Roger Lemerre, que se impuso de manera categórica a Dinamarca, con los tantos de Laurent Blanc, Thierry Henry y Sylvain Wiltord. Quédense con el gol de Henry como postal de aquel encuentro. El clásico gesto del ’14’ para superar a Peter Schmeichel.

4. Francia 2-1 España – Cuartos de final, Países Bajos – Bélgica 2000

Seguimos en Países Bajos y Bélgica, con un partidazo entre Francia y España por los cuartos de final de aquella edición 2000. Sólo la magia de Zidane podía desnivelar un encuentro de poder a poder, en la noche en la que Raúl falló un penalti que pudo haber cambiado la historia en Brujas.

3. Alemania 0-2 Francia – Semifinales, Francia 2016

Ningún lugar mejor para quitarse de encima una hegemonía que Marsella. El Vélodrome vio a Francia vencedora sobre Alemania con los tantos de Antoine Griezmann por partida doble, en una victoria que dio el pase a la Final a los de Didier Deschamps.

2. Francia 2 (gol de oro)-1 Italia – Final, Países Bajos – Bélgica 2000

Italia pecó de celebrar antes y lo pagó muy caro ante la campeona del mundo. El gol de Marco Delvecchio en el complemento le daba prácticamente la Eurocopa a la Azzurra en Rotterdam, pero una desconexión en la última jugada del choque permitió que Sylvain Wiltord marcara el empate. Ya en la prórroga, inolvidable la manera en la que David Trezeguet arquea el cuerpo para romperle la portería de zurda a Francesco Toldo.

1. Francia 2-0 España – Final, Francia 1984

La genialidad de Platini y el puente trágico de Arconada, las dos imágenes que quedan en la retina de aquel 27 de junio de 1984 en el que Francia se consagraba campeona de Europa por primera vez en su historia, con el Parque de los Príncipes como testigo.


Share