Recuento Internacional | Decepción en el Etihad Stadium
Volvió el fútbol de clubes después del parón FIFA de selecciones, en una jornada cuya nota más destacada, a priori, era el Manchester City – Arsenal de la jornada 29 de la Premier League, pero que terminó decepcionando. Por otra parte, hubo también derbis en Alemania y Francia, ambos decididos para el lado visitante, mientras que en Italia el Bologna pone tierra de por medio con la Roma en la búsqueda de la Champions 2024/25.
El Manchester City – Arsenal, como si nunca se hubiese jugado
A menudo los partidos de los que más se espera son los que más decepcionan. Este fue el caso de un Manchester City – Arsenal que se pensaba que podía ser electrizante, sobre todo teniendo en cuenta la propuesta de ambos entrenadores, pero se quedó sólo en el ‘a priori’. Fue 0-0 en el Etihad Stadium, situación que aprovechó el Liverpool para ponerse puntero en solitario, a dos puntos de los Gunners y tres de los Citizens, merced a su triunfo 2-1 ante el Brighton & Hove Albion.
El Bologna da otro paso rumbo a la historia
En el Renato Dall’Ara no hubo tiempo para las sorpresas y el Bologna dio un paso más rumbo a la primera Copa de Europa de su historia. Fue 3-0 para los de Thiago Motta ante la Salernitana, resultado que aumenta la distancia a cinco puntos sobre una Roma que no pudo en Lecce. En la cima, el Inter le sigue sacando catorce puntos al Milan, después de ganar 2-0 al Empoli. De mantenerse la distancia, los de Simone Inzaghi podrían consagrarse en la jornada 33 ante su némesis ciudadano.
Un Borussia Dortmund in crescente acerca aún más la Bundesliga al Bayer Leverkusen
Cada vez más cerca, así está la Bundesliga para un Bayer Leverkusen que ganó nuevamente in extremis, ahora ante el Hoffenheim (2-1), y aprovechó la caída del Bayern München por 0-2 en ‘Der Klassiker’ contra el Borussia Dortmund. De esta manera, el equipo dirigido por Xabi Alonso se coloca trece puntos por encima de los de Thomas Tuchel. De mantener dicha distancia sobre sus perseguidores, los de la aspirina podrían coronarse precisamente en Dortmund tras la jornada 30.
El Paris Saint-Germain, dueño de ‘Le Classique’
No importa la historia y no importa la tradición. Hoy en día en la Ligue1 es el Paris Saint-Germain y ya. Y eso volvió a quedar claro en el Velódrome, con el equipo de Luis Enrique haciendo valer los tantos de Vitinha y Gonçalo Ramos para imponerse 0-2 al Olympique Marseille en una nueva edición de ‘Le Classique. Eso sí, al OL de momento le queda el dulce consuelo de seguir siendo el único campeón de Europa francés, algo que ya les gustaría a orillas del Río Sena.