El Manchester United volverá a estar en el Final Four de Wembley, tras el gol de Diallo en el último suspiro de la prórroga. | Fuente: Imago – David Rawcliffe.
El Manchester United volverá a estar en el Final Four de Wembley, tras el gol de Diallo en el último suspiro de la prórroga. | Fuente: Imago – David Rawcliffe.

Recuento internacional | Electrizante fin de semana de FA Cup

Fútbol Héctor Alcaraz marzo 18, 2024

Gran jornada de fútbol internacional la que hemos vivido este fin de semana, sobre todo en el marco de los cuartos de final de la FA Cup. En la Bundesliga, el Bayer Leverkusen volvió a imponerse, mientras que la Serie A nos ha traído el empate de Inter y Napoli, además de seguirnos dando una buena pelea por el cuarto puesto.

Muchas emociones en los cuartos de final de la FA Cup

La ronda de los mejores ocho de la FA Cup no ha decepcionado. En Old Trafford, Manchester United y Liverpool nos regalaban un thriller digno de Hitchcock. Fue finalmente 4-3 para los Red Devils, tras una prórroga que no fue más que una continuación de un partido lleno de alternativas y volteretas. Amad Diallo marcó el gol de la clasificación en el último suspiro del alargue, aunque vio la doble amarilla tras quitarse la camiseta en la celebración y no podrá estar en el Final Four de Wembley.

La otra nota destacada la puso el Coventry City, cuadro de la Championship que eliminó al Wolverhampton, venciendo por 2-3 en The Molineux. El club de las Midlands está gozando de su mejor actuación en la competición, desde que saliera campeón en la temporada 1986/87. Los que sí que ejercieron su favoritismo fueron Manchester City y Chelsea. El conjunto de Josep Guardiola dio cuenta del Newcastle United por 2-0, mientras que el Chelsea, con susto incluido, venció 4-2 al Leicester City.

Aston Villa y Tottenham Hotspur pierden puntos

También hubo Premier League, la cual nos ofrecía en su jornada 29 un nuevo capítulo en la batalla que sostienen Aston Villa y Tottenham por la tercera posición. El sábado, el conjunto Lilywhite cayó por 3-0 ante su vecino Fulham, situación que no pudo aprovechar del todo el cuadro manejado por Unai Emery, que empató a uno frente al West Ham United en su desplazamiento dominical.

Sigue la batalla por la Champions en Italia

En la Serie A, sigue candente la lucha por el cuarto puesto, el último que da acceso a Copa de Europa. El Bologna, que de momento ocupa ese puesto, se impuso por la mínima en su desplazamiento a Empoli. Lo mismo hizo la Roma, pero de local ante el Sassuolo. Con esto, el equipo de Daniele de Rossi se mantiene tres puntos por debajo del Bologna. El Atalanta – Fiorentina se pospuso, a causa de un problema de salud de Joe Barone, CEO de la Fiore.

Ya hablando de la cima de la clasificación, el Inter se vio empatado a uno en la recta final de su encuentro ante el Napoli. Sin embargo, poco cambia la situación, pues los nerazzurri siguen gobernando el campeonato a sus anchas, con catorce puntos de ventaja sobre un Milan que derrotó 1-3 al Hellas Verona, y diecisiete encima de una Juve que no pudo desnivelar frente al Genoa.

Comienza la cuenta atrás para el alirón del Bayer Leverkusen

Después de un gran esfuerzo a mitad de semana en la Europa League frente al Qarabag, el Bayer Leverkusen no falló en Freiburg, y con su triunfo de 2-3 contrarrestó la goleada por 2-5 del Bayern en Darmstadt. Diez puntos de ventaja entre renanos y bávaros, con treinta por disputar cuando todo se reanude tras este parón FIFA, último de la temporada.

El PSG envía un mensaje al Barça

Parece que hubiera sido una noche de domingo de telegramas entre Madrid y Montpellier. Por un lado, el FC Barcelona le envió un recadito al Paris Saint-Germain con su victoria categórica en el Estadio Metropolitano. Sin embargo, no pudo ser más contundente la respuesta por parte del PSG. Los de Luis Enrique se valieron de un Kylian Mbappé trigoleador para endosarle un 2-6 al Montpellier, en el cierre de la jornada 26 de la Ligue1.


Share