Red Bull Racing marcó tendencia en 2023, ganando 21 de las 22 carreras de la temporada. Fuente: Twitter @redbullracing
Red Bull Racing marcó tendencia en 2023, ganando 21 de las 22 carreras de la temporada. Fuente: Twitter @redbullracing

La cuota récord que Red Bull tendrá que pagar en 2024

Fórmula 1 Héctor Alcaraz noviembre 27, 2023

La temporada 2023 de Red Bull en la Fórmula 1 fue impecable. Habiendo sido campeón del mundo en la categoría de constructores y acabando 1-2 en la clasificación de pilotos, en teoría poco tendría de lo que quejarse el equipo de Milton Keynes.

Sin embargo, más allá de su éxito en 2023, habiendo cosechado 860 puntos entre Max Verstappen y Sergio Pérez (récord histórico de la competición) y logrando 21 de 22 victorias entre sus dos pilotos, hay una razón económica para la preocupación en Milton Keynes.

La escudería de la bebida energética tendrá que pagar la cuota de inscripción más elevada de todos los tiempos. Desde 2013, como una medida parte del Pacto de la Concordia, la Fórmula 1 estableció que la tasa de inscripción de cada equipo fuera en función de los puntos logrados la temporada anterior.

En un comienzo, la cuota era de 500.000 dólares fijos, más 5.000 dólares por cada punto que el equipo en cuestión sumara durante el campeonato de la temporada anterior, además de que el campeón constructor pagaba 6.000. Pues bien, a partir de la inflación, esa cifra se ha ido expandiendo hasta los 657.837 dólares fijos de hoy en día, más 6.575 dólares por punto, siendo 7.893 dólares por unidad para el ganador de la competición.

En esta tesitura, Red Bull deberá abonar 7.445.817 dólares a la FIA, antes del 10 de diciembre, a fin de confirmar su concurso para el curso 2024.

Un problema que las demás escuderías querrían tener

El director de la escudería, Chris Horner, reconoció que si bien se tendrá que aportar una cifra sin precedentes en la historia de la competición, este es un problema que cualquier equipo querría tener.

“Es un problema de lujo, porque hemos tenido que sumar puntos para generar la factura. Afortunadamente, está fuera del límite presupuestario, pero es un gran cheque para la FIA”, precisó Horner.

 


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