Carlos Sainz Jr, en el Circuito Internacional de Sakhir | Fuente: IMAGO / eu-images
Carlos Sainz Jr, en el Circuito Internacional de Sakhir | Fuente: IMAGO / eu-images

Red Bull y Mercedes hablan sobre el fichaje de Sainz

Fórmula 1 Felip Muñoz marzo 26, 2024

“La no renovación, volver en Bahréin, la operación… de repente vuelvo y gano. La vida es una montaña rusa, pero sigo sin trabajo para el año que viene”. Carlos Sainz estaba exultante después de triunfar en Australia. El piloto madrileño, repudiado por Ferrari al no renovarle para fichar a Lewis Hamilton para 2025, pasó por el quirófano de emergencia por una inoportuna apendicitis que le impidió correr en Arabia Saudí, pero dos semanas después reapareció a lo grande venciendo en Albert Park.

Su triunfo en Australia ha tenido un impacto gigante, evidenciando su calidad y cuestionando de lleno la decisión tomada por Ferrari. Sainz es el único piloto no Red Bull en ganar una carrera desde noviembre de 2022. Son dos, de hecho, puesto que la temporada pasada también rompió la hegemonía de los de Milton Keynes al imponerse en Singapur.

Sainz, en el radar de Red Bull

El madrileño corre sin presión y con la rabia de verse fuera de Ferrari, una combinación que ha sacado a relucir todo su talento. Como él mismo dice, está libre para 2025 y su nombre está en boca de grandes escuderías, incluida la poderosa Red Bull.

El equipo de la bebida energética, viendo el gran rendimiento de Sainz, habló abiertamente de su potencial fichaje para el curso que viene. “Basándonos en una actuación como esa, no se puede descartar ninguna posibilidad. La carrera de hoy la ha ganado un piloto desempleado, por lo que el mercado es razonablemente bueno”, indicó Christian Horner, jefe de Red Bull.

“Queremos tener la mejor pareja de pilotos, y a veces hay que mirar fuera”, remató Horner. En Red Bull cuestionan si continuar o no con Checo Pérez como segundo piloto y en la terna de futuribles está el nombre de Sainz, así como el de Fernando Alonso, otro que todavía debe decidir su futuro.

El madrileño ya conoce que es convivir con Max Verstappen tras su etapa en Toro Rosso, donde siempre estuvo muy igualado con el neerlandés. Ambos subieron desde la cantera de Red Bull, por lo que también sabe de primera mano cómo funcionan las cosas en la escudería de las bebidas energéticas.

Wolff también le tiene en cartera

Otro equipo que busca piloto de cara a 2025 y tiene a Sainz en cartera es Mercedes. La escudería de Brackley tiene que cubrir la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari y tiene varias opciones sobre la mesa, incluida la del madrileño.

“Los que están disponibles, o que podrían ser interesantes para nosotros, todos tienen argumentos a su favor. Ya sean los muy jóvenes, ya sean los muy experimentados en sus mejores años… O Carlos (Sainz)”, espetó Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes. “Es una elección difícil. Hay razones para fichar a cada uno. Sólo quiero dar un paso atrás y simplemente supervisar la situación. Algunos de los chicos mencionados pueden fichar por otros equipos y por eso, ahora mismo, estoy simplemente mirándolo”, agregó.

Lo que es seguro es que a Sainz no le van a faltar ofertas, más aún si sigue mostrando el nivel actual. El año pasado fue el único capaz de doblegar a Red Bull y este año, por el momento, también. Va de exhibición en exhibición, como la protagonizada en Bahréin en el primer Gran Premio del año, donde adelantó de forma espectacular a su compañero, Charles Leclerc, y a George Russell, o la de Australia, ganando recién operado y sin estar al cien por cien. Se lo rifarán.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share