Reinier, futbolista brasileño cedido al Frosinone por el Real Madrid, está empezando a carburar | Foto: Frosinone
Reinier, futbolista brasileño cedido al Frosinone por el Real Madrid, está empezando a carburar | Foto: Frosinone

Reinier resurge en Italia

Fútbol Felip Muñoz noviembre 7, 2023

Primero llegó Vinicius Jr.; después Rodrygo y finalmente Reinier. El Real Madrid se lanzó con todo para ‘atar’ los talentos emergentes de Brasil, sin embargo en 2020 erró con la incorporación de este último. El club madridista pagó al Flamengo 30 millones de euros por el fichaje del considerado el ‘nuevo Kaká’, pero este nunca ha cumplido las expectativas depositadas sobre él y viene enlazando varias cesiones con más sombras que luces. Aun así, parece que por fin está consiguiendo coger algo de vuelo en el modesto Frosinone italiano tras varias temporadas dando tumbos.

Difícil inicio y primera cesión

La llegada de Reinier al Real Madrid fue complicado desde buen comienzo. El centrocampista venía de disputar el Preolímpico con la selección brasileña Sub-23 y aterrizaba en Madrid desbordante de ilusión. Con 18 años recién cumplidos iniciaba un nuevo reto en su carrera deportiva de la mano del club blanco. Sus primeros pasos debían ser con el Castilla, pero a nadie se le escapaba que su futuro pasaba irremediablemente por el primer equipo. No obstante, la pandemia se cruzó en el camino de todos y embarró el fichaje del joven futbolista.

Su adaptación al fútbol europeo se truncó cuando apenas había podido disputar tres partidos con el filial madridista. El parón congeló todas las ligas y Reinier se quedó sin poder jugar hasta septiembre. El Madrid decidió cederlo al Borussia Dortmund por dos temporadas buscando que se fogueara, pero el brasileño no respondió como se esperaba.

Su primera temporada en Alemania fue testimonial, con 19 apariciones y solo una titularidad. No mejoró en su segunda campaña el en conjunto ‘borusser’, disputando un total de 20 partidos, tres como titular. En el club blanco creció la preocupación por el brasileño, que regresó a Madrid por la puerta de atrás.

Carlo Ancelotti se lo llevó de pretemporada para valorar si tenía un hueco en su plantilla, pero a finales de agosto se confirmó su cesión al Girona, donde debía explotar definitivamente. Míchel le dio oportunidades cuando lo tuvo disponible, pero sus problemas físicos limitaron su estancia en Montilivi. Cinco titularidades en 18 partidos y solo dos goles fueron sus guarismos.

Italia, territorio fértil

El pasado verano el Real Madrid volvió a observarlo de cerca, pero finalmente decidió volverlo a ceder, esta vez al modesto Frosinone de la Serie A. Y la cosa parece funcionar. Es en Italia donde Reinier está empezando a carburar y a sacar a relucir su calidad. Fue suplente de inicio, pero en octubre llegó su oportunidad y la está sabiendo aprovechar. Empezó como titular contra el Hellas Verona y devolvió la confianza con un gol que encarriló el triunfo (2-1).

Desde ese momento, Reinier es un fijo en el ‘once’ de Eusebio Di Francesco. Con el manto del italiano está sabiendo brillar con luz propia y también ser decisivo, como en la eliminatoria copera frente al Torino. El brasileño entró en el segundo tiempo y anotó el gol de la clasificación en la prórroga contra el Torino para superar ronda.

Está por ver si Reinier será capaz de mantener esta dinámica, pero de momento está dando los pasos adecuados para destacar en el fútbol europeo. El Real Madrid lo sigue de cerca, aunque los rumores sobre un posible traspaso para recuperar algo de su inversión llevan meses sonando.

 


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share

Clasificación LALIGA

Clasificación SERIE A