¡Ricky Rubio ve la luz al final del túnel y vuelve al Barça!
Es una de las mejores noticias que podía haber. Para el deporte español, pero sobre todo para Ricky Rubio, que empieza a ver la luz al final del túnel tras los problemas de salud mental por los que pasó estos últimos meses. El jugador catalán volverá a las pistas, de momento, solo para entrenar, con el Barça, el último club en el que jugó en Europa antes de marcharse a la NBA en 2011.
Un paso de gigante de cara a su recuperación, y que empezará a ponerse en marcha este mismo martes en la sesión previa de entrenamiento del equipo catalán antes de enfrentarse a la Virtus de Bolonia en el Palau Blaugrana. Todo un campeón de Europa con el conjunto azulgrana en el año 2010, donde compartió vestuario con el actual entrenador y entonces capitán, Roger Grimau.
El comunicado de Ricky Rubio
Muy buenas a todas.
Quería comunicaros desde estas líneas que ha llegado el momento de entrar en la fase final de mi recuperación.
Llevo unas semanas dándole vueltas y, tras otras tantas trabajando mente y cuerpo, me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos.
Mi siguiente paso ha sido pedir al FC Barcelona si podría, sin ningún compromiso y sin interrumpir sus planes de temporada, entrenar con ellos. Agradecer de antemano su ayuda y comprensión con mi situación.
Finalmente, quería dar las gracias a todas las personas que me han mostrado su respeto y apoyo a lo largo de este proceso, así como agradecer también el respeto a mi privacidad en este camino.
T’acollirem com un més de la família! 💙❤️
— Barça Basket (@FCBbasket) January 29, 2024
Ricky, que vistió la camiseta del Barça durante dos temporadas y 140 partidos oficiales antes de irse durante 12 años en la NBA, consiguió ganar dos Ligues Catalanes, dos Supercopas, dos Copas del Rey, una Liga ACB y una Euroliga. Además, más allá de reencontrarse con Roger Grimau, también lo hará con Victor Sada, actual segundo entrenador, y con Juan Carlos Navarro, mánager de la sección.