Rooney se estrella en Birmingham
La aventura de Wayne Rooney al frente del Birmingham ha acabado en desastre. El entrenador inglés fue destituido este martes, según comunicó el club inglés que milita en la Championship, la segunda división de Inglaterra. El motivo, una racha de resultados nefasta que ha sumido el equipo muy cerca de la zona de descenso.
Apenas tres meses se mantuvo en el cargo un Rooney que no supo dar con la tecla en el Birmingham. Fue nombrado nuevo entrenador en octubre, aprovechando la nueva gerencia del club (entre los que se encuentra Tom Brady) y con el equipo situado en la sexta posición, pero desde entonces el equipo ha caído en picado y ocupa el puesto 20 a solo seis puntos de la zona de descenso a tercera.
Rooney ha ganado solo dos de los 15 partidos que dirigió en el Birmingham, perdiendo 9 de ellos y enlazando una racha de cinco jornadas sin conocer la victoria. Con esos números, su despido se volvió inevitable.
“Personalmente, me llevará algún tiempo superar este revés”
“A pesar de sus esfuerzos, los resultados no han cumplido las expectativas que se dejaron claras al principio. Por lo tanto, la junta directiva considera que un cambio en la dirección es lo mejor para el club de fútbol”, reza el comunicado del Birmingham justificando el despido de Rooney.
Rooney reemplazó a John Eustace después de renunciar como entrenador del DC United de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, firmando un contrato de tres años y medio.
“El fútbol es un negocio de resultados, y reconozco que no han estado al nivel que yo quería”, remarcó el propio Rooney. “Sin embargo, el tiempo es el bien más preciado que necesita un entrenador y no creo que 13 semanas hayan sido suficientes para supervisar los cambios que se necesitaban”, añadió.
“Personalmente, me llevará algún tiempo superar este revés. He estado involucrado en el fútbol profesional, ya sea como jugador o entrenador, desde que tenía 16 años. Ahora, planeo tomarme un tiempo con mi familia mientras me preparo para ser director deportivo”, incidió.
Rooney ha vivido una experiencia agridulce en el Birmingham, su tercer equipo desde que decidió dar el paso y convertirse en entrenador. Su estancia en el Derby County estuvo marcada por los problemas económicos que enturbiaron una labor excelente del inglés, mientras que su andadura en el DC United no fue la deseada al no conseguir meter al equipo norteamericano en los playoffs por el título.