Fernando Alonso fue sancionado con 20 segundos tras una acción con George Russell durante el Gran Premio de Australia. | Fuente: Imago.
Fernando Alonso fue sancionado con 20 segundos tras una acción con George Russell durante el Gran Premio de Australia. | Fuente: Imago.

Russell, de acuerdo con la sanción a Alonso

Fórmula 1 Héctor Alcaraz abril 4, 2024

El accidente entre Fernando Alonso y George Russell en el Gran Premio de Australia sigue trayendo cola. Ahora ha sido el inglés quien se ha referido a la acción, intentando ser lo más condescendiente posible. Lo ha hecho en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón, donde uno de los atractivos será ver el funcionamiento de ambos pilotos tras el lance de Albert Park.

Se sabe que el feeling entre ambos pilotos es óptimo, tan es así que el mismo Russell desveló que se encontró con Alonso en una cafetería de Mónaco, donde charlaron sobre la situación. Sin dar a conocer nada de lo que se habló, el de Mercedes señaló que “no es nada personal. Al quitarnos el casco nos respetamos”.

No estaba atento a Alonso… pero concuerda con la decisión de los comisarios

Si hay algo que se deba destacar de la comparecencia mediática de Russell en Japón es la sinceridad con la que se empleó, pues él mismo confiesa que en el momento de la acción no estaba poniendo precisamente atención a las maniobras del asturiano, una posición por delante del piloto de King’s Lynn.

“Me tomó totalmente por sorpresa. De hecho, estaba mirando el volante, haciendo un cambio en la recta, lo cual todos hacemos a lo largo de la vuelta. Cuando miré hacia arriba, estaba en el lado de Fernando. caja de cambios, y ya era demasiado tarde. Lo siguiente que sé es que estoy contra la pared”, relató Russell, reconociendo su parte de responsabilidad en el accidente.

Aun así, el segundo de Lewis Hamilton en Mercedes se mostro de acuerdo con la decisión de los comisarios, propiciando que el ovetense descendiera del sexto al octavo puesto de la clasificación en Melbourne.

“Creo que si no hubiera sido penalizado, realmente habría abierto una ‘lata de gusanos’ para el resto de la temporada. Y las categorías junior también pueden decir: ‘¿Se les permite frenar en una recta? ¿Se les permite frenar? ¿Reducir la velocidad, cambiar de marcha, acelerar, hacer algo semi errático?’”, detalló Russell, siendo que la telemetría no determinó “un toque de freno apreciable”.


Share