Sainz se pronuncia tras quedarse fuera de Ferrari
El paddock de la F1 se quedó en shock tras conocer el mayor bombazo de los últimos tiempos en materia de fichajes. Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, correrá en Ferrari a partir de 2025. El inglés, de 39 años, podrá cumplir el sueño de pilotar en la escudería italiana, aunque su decisión tiene un gran damnificado, Carlos Sainz.
El madrileño, el único piloto sin un Red Bull en ganar una carrera en 2023, deberá buscarse un nuevo equipo en el que continuar su carrera deportiva, dado que la llegada de Hamilton impide su renovación más allá de 2024. Sainz ya había iniciado negociaciones para ampliar su relación con Ferrari y parecía cosa de tiempo poder llegar a un acuerdo. Sin embargo, la irrupción de Hamilton lo cambió todo y de la noche a la mañana.
El comunicado de Sainz
Después de conocerse la noticia, el propio Sainz publicó un mensaje en sus redes sociales reaccionando a la noticia. “Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los tifosi de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo”, expresó el madrileño, a quien no le queda más remedio que buscarse un nuevo equipo.
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) February 1, 2024
Antes de encontrar destino para 2025, Sainz tiene por delante una última temporada con Ferrari. Y quiere despedirse a lo grande. La escudería italiana trabaja intensamente para tener un coche competitivo este año para plantar batalla a Red Bull, dominador absoluto este 2023, y Carlos quiere aprovecharse de ello para demostrar su calidad.
Poca diferencia con Leclerc
Sainz se marchará de Ferrari a finales de 2024 después de cuatro años en la firma del ‘Cavalino Rampante’, un tiempo donde el preferido de la escudería, Charles Leclerc, ha sufrido mucho con el madrileño de compañero. En 2021 le superó en la clasificación final y este 2023 acabó por detrás del monegasco por solo 6 puntos después de la controvertida sanción en Las Vegas y una última carrera con la fortuna de espaldas.
La diferencia entre Sainz y Leclerc siempre ha sido muy pequeña pese a que Ferrari siempre ha intentado favorecer al monegasco. Mientras el madrileño acataba siempre las órdenes de equipo, su compañero hacía caso omiso para no verse humillado. En 2025 se librará de Sainz y competirá con Hamilton, y si pierde contra el inglés lo hará contra un 7 veces campeón del mundo.
Pese a todo, Sainz va a encontrar acomodo para 2025. Después de su experiencia en Ferrari, hay varios asientos atractivos para le madrileño, empezando por Mercedes. El hueco que deja Hamilton es muy apetecible, aunque no es la única opción. Recalar en Red Bull parece complicado, pero otra opción podría ser irse a Sauber (ahora Stake) antes de que cambie de nombre con la entrada de Audi y su nuevo proyecto en la F1.