El Stake F1 se presenta en sociedad | Fuente: Sauber F1 Team
El Stake F1 se presenta en sociedad | Fuente: Sauber F1 Team

Sauber F1: nuevo monoplaza con un diseño rompedor

Fórmula 1 Felip Muñoz febrero 6, 2024

Todavía quedan dos años para que Sauber se reconvierta en Audi, pero la firma suiza no pierde ni un segundo para mejorar su monoplaza. Bajo el nombre de Stake, su nuevo patrocinador principal, y con un verde flúor que destaca a kilómetros, el equipo helvético presentó su nuevo coche para la temporada 2024 de Fórmula 1.

El C44 que pilotarán Valtteri Bottas y Guanyu Zhou este año presenta un diseño rompedor, muy distinto al de 2023 y que acabó siendo uno de los peores coches de la parrilla de F1. Se nota la aportación del nuevo director técnico, James Key, quien dio indicaciones de tener un paquete “agresivamente diseñado”, según destacó el equipo.

El Stake F1 se presenta en sociedad | Fuente: Sauber F1 Team

Como el Williams, también presentado este lunes, el Stake F1 tiene semejanzas con el Red Bull, el coche que actualmente domina la parrilla de forma abrumante. Tal es su dominio que es lógico que los demás equipos vayan copiando sus diseños buscando generar una mayor carga aerodinámica.

Desde la formación suiza tienen claro que uno de los puntos fuertes este año debe ser la evolución del coche y durante la presentación destacó que se están “ultimando algunas actualizaciones importantes que se pondrán en pista en las primeras rondas del campeonato”.

Ilusión con la alianza con Audi

Alessandro Alunni Bravi, el máximo responsable del equipo, declaró que están trabajando a fondo antes de que entre en vigor la nueva asociación con Audi. “Hay muchos cambios, lo que hace que sea una era muy emocionante para nosotros. Esta asociación nos ayudará a llegar a un nuevo público y ampliar nuestra base de aficionados. También nos da un nuevo enfoque fresco e innovador en la forma en que nos comunicamos”, compartió.

“Hay cambios en otras áreas. Estamos desarrollando nuestra estructura, mejorando el personal, y eso implica que se está trabajando en Hinwil en todas las áreas. Es una nueva era emocionante”, agregó.

El Stake F1 se presenta en sociedad | Fuente: Sauber F1 Team

El curso pasado Sauber, entonces apodada Alfa Romeo, también tenía grandes esperanzas en su coche, pero a la postre faltó rendimiento. Justamente de eso hizo referencia Alunni. “Estar al principio de esta nueva era no significa que vayamos a mejorar el rendimiento enseguida”, dijo. “Sin embargo, todo lo que hemos hecho este invierno nos hace ser optimistas sobre la posibilidad de dar un paso adelante. Hemos trabajado duro bajo la dirección de nuestro nuevo director técnico, James Key, para desarrollar nuestro proyecto y nuestro coche en todas las áreas, tomando decisiones más extremas e intentando mejorar cada detalle”.

“Estos dos años verán a nuestro equipo someterse a un gran proceso de transformación hacia 2026, cuando nos convertiremos en el equipo de oficial de Audi. Pero nuestra atención se centra en el aquí y ahora. Sabemos que es importante sentar las bases de nuestro equipo cada día. Por eso estamos trabajando muy duro para mejorar todas las áreas de nuestra organización, bajo el liderazgo del CEO Andreas Seidl”, expresó.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share