Su enfoque únicamente en el golf es la virtud máxima del número uno del mundo, Scottie Scheffler. | Fuente: Imago – John Angelillo.
Su enfoque únicamente en el golf es la virtud máxima del número uno del mundo, Scottie Scheffler. | Fuente: Imago – John Angelillo.

Scottie Scheffler, el metódico del golf: rival a batir en Augusta

Golf Héctor Alcaraz abril 12, 2024

Para los románticos del deporte y no del show business Scottie Scheffler es el golfista perfecto. El número uno del mundo es un compendio de hábitos y formas de ser que distan mucho del deportista moderno, a veces más preocupado por los comerciales y la farándula que por su propia actividad. En esa mezcla entre eficacia, educación y tranquilidad, Scheffler se erige si no como el máximo, como uno de los principales rivales a batir en el Augusta National.

La primera ronda de este Masters de Augusta se vio interrumpida a las 19:51h. por culpa de la lluvia. Antes de ese parón, Scheffler fue uno de los que pudo terminar su recorrido, y no lo hizo de cualquier manera, sino a la usanza de los grandes, demostrando por qué es uno de los abocados para prevalecer en este fin de semana tan especial en el calendario golfístico.

El estadounidense fue el único golfista que no cometió un bogey, figuró entre los diez mejores en todos los registros de drive, hierros y putt. Lo más parecido a un robot sobre el césped sagrado de Augusta. Incluso rivales como Rory McIlroy se dieron tiempo de soltar algún elogio para Scheffler: “Admiro su eficacia”.

Tanto ha llevado al límite su precisión, que en trece de los catorce grandes que ha disputado, el de Nueva Jersey no ha quedado por debajo de la línea del vigesimoquinto puesto. Tras la primera ronda del Masters, sólo Bryson DeChambeau está mejor colocado que Scheffler, quien con sesenta y seis golpes se encuentra uno por detrás del líder.

Scheffler podrá no tener los reflectores de Tiger Woods, no obstante, demuestra una dedicación al golf que muy pocos en el juego contemporáneo podrían presumir y eso lo convierte en candidato a ganar cualquier torneo en el que se presente, como el actual Masters de Augusta.

También podría interesarte


Share