Fernando Alonso, acompañado del jefe del equipo Aston Martin, Mike Krack | Fuente: Imago – Mark Sutton / Sutton Images
Fernando Alonso, acompañado del jefe del equipo Aston Martin, Mike Krack | Fuente: Imago – Mark Sutton / Sutton Images

¿Se juzga mal el rendimiento de Aston Martin?

Fórmula 1 Felip Muñoz junio 19, 2024

Aston Martin no está en la posición que ocupaba en 2023. La escudería británica ocupa el quinto lugar de la clasificación de constructores cuando el año pasado eran la alternativa más cercana a Red Bull, con Fernando Alonso sumando varios podios -seis en las ocho primeras carreras- y rozando la victoria en Mónaco. Ahora, andan por detrás de las cuatro favoritas y ve como RB se acerca amenazante.

En la firma de Silverstone existe el pensamiento de que se les está juzgando de manera incorrecta. Sobre todo, por el excelente rendimiento que tuvieron el curso pasado, muy por encima de lo esperado.

Las criticas en este 2024 se multiplican, pero en Aston Martin ven las cosas desde otro punto de vista diferente. Mike Krack, jefe de la escudería donde milita Alonso, explicó que el hecho de superar expectativas el año pasado ha generado un exceso de presión para el presente.

“Estos procesos llevan tiempo, y no hay muchos negocios en los que se disponga de menos tiempo que en la Fórmula 1. Así que ese es el malabarismo constante entre la gestión de las expectativas, y las que se generan también con lo que hicimos el año pasado. En 2023 superamos con creces (las expectativas), y hoy se nos mide por ello. Y por eso tenemos que poner este 2024 un poco más en perspectiva”, comentó.

Fernando Alonso es una parte capital de Aston Martin | Fuente: Imago

“El año pasado, por estas fechas, se decía: ‘Vais muy por delante del plan’. Ahora estamos muy por detrás. Y eso está bien, también tenemos que afrontar estas cuestiones si hacemos estas declaraciones”, expresó Krack refiriéndose a las palabras de Lawrence Stroll, propietario del equipo, asegurando en 2021 que buscarían luchar por las victorias en un plazo de cuatro a cinco años.

“El año pasado, obviamente fuimos mejores de lo que pensábamos. Esa trayectoria subirá, bajará, dependiendo de lo que hagan tus rivales. Es como la Bolsa. Pero no hay que perder de vista el objetivo. Tenemos un plan para desarrollar el equipo desde el punto de vista de la infraestructura, de la forma en que (lo estamos haciendo)”, añadió.

En 2026 llevarán motor Honda

“Tenemos grandes socios que vienen con Honda, tenemos un gran socio con Aramco, así que creo que no hay razón para ser negativo. En general, estoy contento con la forma en que se desarrolla el equipo, y también hay que pasar por períodos más difíciles”, finalizó Krack.

Lo cierto es que Aston Martin va dando pasos hacia adelante para convertirse en una gran escudería. La firma ha modernizado sus instalaciones y viene fichando personal para mejorar en el área técnica y de desarrollo, algo imprescindible para intentar ganar.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share