Carlos Sainz no esperaba verse fuera de Ferrari | Fuente: IMAGO / eu-images
Carlos Sainz no esperaba verse fuera de Ferrari | Fuente: IMAGO / eu-images

¿Se precipitó Ferrari descartando a Carlos Sainz?

Fórmula 1 Felip Muñoz marzo 31, 2024

Fue sin dudas la bomba de la pretemporada en la Fórmula 1. El anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari de cara a 2025 cogió a todo el mundo por sorpresa. Después de que el inglés renovase el verano pasado por dos años con Mercedes y de las conversaciones de Carlos Sainz para extender su contrato, nadie esperaba lo que se desencadenó justó antes de iniciar los entrenamientos de pretemporada en Bahréin.

La decisión de Ferrari de acoger al siete veces campeón del mundo tuvo un gran damnificado: Carlos Sainz. El madrileño estaba en conversaciones para renovar, pero estas se enfriaron de golpe cuando surgió la opción de que Hamilton utilizara una cláusula de su contrato para quedar libre en 2025 y firmar por la escudería italiana.

Un año para brillar

De un plumazo el madrileño se quedó sin equipo a pesar de que su rendimiento siempre fue excelente. Pero antes de abandonar Ferrari, Sainz tenía por delante un año en el que desatar toda su calidad. Y precisamente eso es lo que está haciendo.

Lejos de lamentarse por su situación, el español está pilotando como nunca. En Bahréin logró terminar tercero -justo después de unos inalcanzables Red Bull- protagonizando grandes adelantamientos por el camino, incluido dos a su compañero de equipo, Charles Leclerc, quien sí renovó con Ferrari y sigue siendo el niño bonito de la escudería italiana.

Sainz maximizó su rendimiento y optimizó el resultado para empezar a desquitarse de haberse quedado fuera de Ferrari. En Arabia Saudí no pudo correr por una inoportuna apendicitis, pero en Australia llegó una nueva exhibición del madrileño.

Recién operado, sin estar ni mucho menos al cien por cien físicamente, se subió al coche y cuajó un fin de semana espectacular, aprovechando el abandono de Max Verstappen para ganar la carrera de manera magistral. Fue un nuevo golpe de efecto que aviva el debate sobre su Ferrari se precipitó prescindiendo de él.

Sainz siempre se ha caracterizado por ser un piloto que ha priorizado siempre los intereses de su equipo. En numerosas ocasiones, las decisiones de Ferrari, fueran para favorecer a Leclerc o por lo que sea, le perjudicaron. Pero ahora, totalmente liberado de cualquier compromiso y corriendo sin ningún tipo de presión, el madrileño brilla con todo su esplendor, contrastando la mediocridad en la que está sumida Lewis Hamilton, incapaz de ir rápido con un Mercedes que sí corre con George Russell.

Las voces críticas en contra Ferrari empiezan a multiplicarse y si Sainz sigue con esta dinámica ya nadie verá lógico el movimiento que hizo la escudería italiana este invierno pensando en 2025.

Lo que parece seguro es que Carlos se merece un coche ganador y ofertas no le faltarán. Siempre ha logrado grandes resultados cuando ha tenido un bólido rápido, demostrando estar listo para ir un paso más allá y pelear por el título.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share