Sebastián Báez conquistó el Rio Open al imponerse a su compatriota Mariano Navone. | Fuente: Imago – Xinhua
Sebastián Báez conquistó el Rio Open al imponerse a su compatriota Mariano Navone. | Fuente: Imago – Xinhua

Sebastián Báez, ¿el Messi del tenis?

Otros deportes Héctor Alcaraz febrero 26, 2024

Una de las postales deportivas del fin de semana nos la dejó el Rio Open, torneo en el que Carlos Alcaraz tuvo que abandonar por lesión, donde el argentino Sebastián Báez superó en la Final a su compatriota Mariano Navone, ya no sólo para consagrarse campeón de aquel ATP 500, sino para posicionarse en el lugar 21 del ranking mundial, su mejor puesto en el listado ATP a sus 23 años.

Uno de los contratiempos con los que el bonaerense ha debido luchar a lo largo de su trayectoria tenística es la estatura, pues mide 1,70m., al igual que un referente histórico de la Argentina: Leo Messi. El que fuera número uno del mundo de la ATP, a nivel Junior, manifestó en Marca que, más allá de este hándicap, su intención siempre es trabajar en las cosas que puede controlar y que en ningún momento se ha detenido a escuchar a aquellos que quisieron descalificarlo por ese motivo.

“La altura es algo que yo no puedo controlar, cosas que vienen y otras que no. Yo trato de fortalecer mis fortalezas y mis debilidades tratar de mejorarlas. Creo que con el paso del tiempo lo voy logrando. Eso va marcando un poco lo que es mi carrera. Espero que me queden muchos años más por jugar. Más allá de lo que a uno le toque o no le toque hay que intentar mejorar siempre”.

“Muchas personas cuando era chiquito decían que no iba a poder jugar. Un montón de personas que, como todo, cuando las cosas te van bien siempre van a intentar bajarte. No es algo en lo que me detenga mucho”, manifestó el tenista, quien superó a Navone con parciales de 6-2 y 6-1 en Río de Janeiro, logrando su quinto título y el más importante de su carrera, al tratarse de un ATP 500.

Hablando de héroes que fueron cuestionados por su estatura, la propia Argentina tiene el ejemplo vitalicio en fútbol de Messi y Maradona. Báez no pudo evitar deshacerse en elogios cuando se le pidió su opinión sobre Lionel Messi.

“Admiración, magia, talento, esfuerzo… Creo que lo que hizo después de tantos años de no ganar esos trofeos con Argentina, como el Mundial, es un gran ejemplo de insistir, insistir, sin que importen las críticas ni que te vaya mal. Como deportista es un fenómeno y como persona me gustaría conocerlo”, expresó.

Preguntado sobre si el tenis argentino está ante la mejor generación de jugadores desde la de Gastón Gaudio, Guillermo Coria y David Nalbandian, el campeón del Rio Open no quiso comparar épocas el potencial tenístico argentino en épocas distintas.

“No, cada época es diferente y cada momento es distinto. Los jugadores somos todos diferentes. Lo que hicieron ellos, que fue la legión, fue algo impresionante. Que ojalá se pueda reproducir ahora, que estemos muchos argentinos ahí metidos”, expuso el tenista.

También podría interesarte


Share