Si se confirma su permanencia en el equipo, Sergio Pérez encarará su cuarta temporada como piloto de Red Bull en 2024. Fuente: Twitter.
Si se confirma su permanencia en el equipo, Sergio Pérez encarará su cuarta temporada como piloto de Red Bull en 2024. Fuente: Twitter.

Sergio Pérez, agradecido con Red Bull

Fórmula 1 Héctor Alcaraz enero 4, 2024

Sergio Pérez ha hecho balance sobre la temporada 2023 de la Fórmula 1, en la que, debido a su irregularidad, sufrió críticas de parte del entorno mediático e incluso de Red Bull, que esperaba que el mexicano pudiera conseguir más puntos y victorias de las que finalmente acabó logrando.

El piloto de Guadalajara compareció en entrevista para la web de la Fórmula 1 y aprovechando la entrega de los Premios FIA agradeció el respaldo de su equipo y compañeros, sobre todo en los tramos más desafiantes de una temporada en la que terminó subcampeón de la máxima categoría del automovilismo mundial.

“Obviamente comenzamos muy bien el año, luego tuvimos una especie de montaña rusa a mitad de temporada. Pero no nos rendimos, nos mantuvimos unidos como equipo y quiero agradecer a todo mi equipo por apoyarme», apuntó Pérez.

En otro orden de ideas, el subcampeón del mundo habló también de las claves tanto individuales como colectivas, de cara a un 2024 en el que el objetivo personal del ex McLaren será lograr la consistencia que se le echó de menos en la temporada que recién acaba de concluir.

«Pasamos por momentos muy difíciles, pero logramos asegurar la mejor temporada en la historia de nuestro equipo con el título de constructores y el doblete en el campeonato de pilotos. Ya hemos aprendido de esos momentos difíciles y volveremos el año que viene más fuertes».

La paciencia de Red Bull con Sergio Pérez

Christian Horner, director de la escudería de la bebida energética, ha quitado yerro a los altibajos sufridos por Pérez, al considerar que el mexicano tiene la difícil tarea de coexistir en el equipo con Max Verstappen, el mejor piloto de la categoría hoy en día.

«Ser compañero de equipo de Max Verstappen es un trabajo muy difícil. Creo que Sergio Pérez ha demostrado una verdadera fortaleza mental para poder afrontar eso», precisó el inglés sobre la complejidad de compartir escudería con el neerlandés, quien por cierto, tiró un par de puyitas a su compañero en otra comparecencia.

Eso sí, el dirigente también ha hablado de las áreas de mejora del piloto de 33 años, de cara a la que sería su cuarta temporada con los de Milton Keynes, algo que Horner espera que se confirme.

«Ahora, el área en la que necesita concentrarse y mejorar serán los sábados, asegurándose de que su promedio de calificación esté mucho más cerca del de Max Verstappen. Obviamente no hay garantías de nada, pero es nuestro piloto en 2024, y si hace un gran trabajo, vamos a retenerlo para 2025, pero todo dependerá de cómo se desempeñe», finalizó.


Share