Sergio Checo Pérez, piloto de Red Bull Racing | Fuente: Imago – Eibner Presse
Sergio Checo Pérez, piloto de Red Bull Racing | Fuente: Imago – Eibner Presse

Sergio Pérez: “En Red Bull se exige de forma diferente al resto”

Fórmula 1 Héctor Alcaraz marzo 18, 2024

Sergio Pérez comienza la temporada en la Fórmula 1 sabiendo que se juega su permanencia en Red Bull para 2025. De momento, la cosa no ha podido ir mejor para el segundo en el orden de la escudería de la bebida energética, ya que ha hilado dos segundos puestos en Baréin y Arabia Saudí, aunque sigue teniendo problemas con las sesiones de clasificación.

Más allá de su quinto y tercer puesto en las clasificaciones, el piloto mexicano ha gozado de una estabilidad a la hora buena, lo que lo deja bien parado en este rush inicial de campeonato. En la clasificación general, el de Guadalajara está segundo con treinta y seis puntos, a quince de Max Verstappen, el auténtico devorador del campeonato.

“Siempre hay presión en la F1, es algo consustancial a competir en la élite. Siempre hay que rendir en todas las condiciones y en todas las carreras, eso es normal. Pero en Red Bull es distinto. Existe una razón por la que muchos pilotos no han sobrevivido aquí. La presión es mayor en este equipo. En Red Bull se exige de forma diferente al de resto de equipos”, explicó el segundo de Red Bull para el podcast Beyond The Grid.

La lucha contra el ruido exterior

A propósito de las repercusiones generadas por la categoría reina, Pérez ha sabido convivir con toda clase de experiencias durante su trayectoria, lo que le ayuda a mantenerse al margen de las constantes informaciones que salen en el día a día, dándolo todo y preparándose “lo mejor que pueda”.

“El ruido exterior siempre estará ahí, y no hay nada que puedas hacer al respecto. Pero es importante asegurarte de que eres capaz de abstraerte”, puntualizó el piloto de 34 años, que se ha visto amenazado por la sombra de Daniel Ricciardo, aunque el inicio del australiano, al contrario del de Pérez, ha dejado mucho que desear, tanto como para que Helmut Marko le diera un toque de atención.

“Hay mucho en juego esta temporada tanto para Yuki como para Daniel. Al menos, Tsunoda lo está haciendo bastante bien los sábados, pero Ricciardo tendrá que dar con algo pronto”, redactó Marko en su columna para Speedweek, declaraciones que probablemente den un poco de tranquilidad a Pérez.


Share