La amargura de Ronaldo Nazário tras caer en la Final de la Copa del Mundo de Francia 1998. | Fuente: Imago – PICS UNITED/ERIC VERHOVEN.
La amargura de Ronaldo Nazário tras caer en la Final de la Copa del Mundo de Francia 1998. | Fuente: Imago – PICS UNITED/ERIC VERHOVEN.

Shock en el fútbol: La nueva pasión de Ronaldo

Fútbol Héctor Alcaraz junio 27, 2024

¿Quién lo diría? Ronaldo Nazário ha confirmado su falta de interés creciente por el fútbol, el deporte en el que alguna vez fue el mejor del mundo. La leyenda brasileña incluso se ha atrevido a decir que el balompié ya no es su deporte favorito, siendo el tenis su principal pasión hoy en día. Lo practica y lo mira.

“Creo que hoy amo más al tenis que al fútbol. Es increíble. No puedo ver partidos de fútbol enteros, pienso que es aburrido, pero puedo estar cinco horas mirando tenis. Es loco”, explicó el campeón del mundo en 2002 durante un acto de beneficencia en la academia de tenis del entrenador francés, Patrick Mouratoglou.

Eso sí, el Balón de Oro en 1997 y 2002 está lejos de encontrar su principal virtud en el tenis, algo que según su ironía no podría arreglar ni siquiera un entrenador de la talla de Mouratoglou. “Quiero mejorar cada día, pero mi revés… Dios mío. Creo que es lo único que Patrick (Mouratoglou) no puede arreglar”, confesaba riendo el crack brasileño.

Si bien sus declaraciones han causado estupor por tratarse de uno de los grandes de la historia del fútbol, es preciso recordar que Ronaldo no es el primer futbolista que admite no tener predilección por su deporte, o al menos haberse cansado de él. Gabriel Omar Batistuta, Washington Sebastián Abreu o Carlos Vela ya manifestaron en su momento que están más por la labor de admirar disciplinas como el polo o el baloncesto antes que aquella que los llevó al estrellato.


Share