Ergin Ataman en el OAKA / Fuente: Getty
Ergin Ataman en el OAKA / Fuente: Getty

“Si no llegamos a la Final Four, no estaré en Panathinakos el año que viene”

Baloncesto Alex Carrasco abril 24, 2024

Ergin Ataman, entrenador de Panathinaikos lo tiene claro. Si los griegos no se clasifican para estar en la Final Four de Berlín, el turco abandonará el banquillo del conjunto griego a final de temporada. «Quiero decir a todos los que estáis aquí que vamos a ir a la Final Four, lo prometo. No importa el 0-1, iremos a la Final Four y si no vamos, no estaré en Panathinaikos la próxima temporada«, comentó Ataman justo antes de levantarse y abandonar la sala de prensa del OAKA.

Y es que la derrota de Panathinaikos en casa frente a Maccabi, obliga a los de Atenas a ganar como mínimo un partido en el Belgrado la próxima semana si quieren seguir soñando con estar entre los cuatro mejores equipos de Europa. Los de Kattash, vencieron por un apretado 87-91 en un partido que estuvo muy igualado pese a la ventaja de un PAO que llegó a ganar por 12 puntos, y que se acabó decidiendo gracias a un parcial final de 12-28 que acabó de decantar la balanza hacia el cuadro israelí.

Colson con 18 puntos, Lorenzo Brown con 16 y Baldwin con 15, que fueron los máximos anotadores del partido, acabaron decidiendo un partido que da oxígeno a un Maccabi que ha ganado nuevo de los últimos diez partidos europeos y manda un aviso a Europa que esta temporada, pese a todos los problemas que está teniendo el club por la guerra con Palestina, está llamado a ser uno de los candidatos a ganar la Euroliga.

Este jueves, segundo asalto entre ambos equipos en el OAKA, y tercera oportunidad esta temporada para que los de Ataman logren ganar a Maccabi en casa. Hasta el momento, el partido de Fase Regular y el de Playoffs terminó en manos de los de Tel-Aviv. Aun así, el turco lo tiene claro. «No jugamos bien, pero tuvimos la oportunidad de ganar el partido. El Maccabi acaba de poner el 1-0. Pero pase lo que pase, vamos a ganar la serie«, dijo el técnico de Panathinaikos. Veremos que pasa en el segundo partido, y si realmente los del trébol se acaban metiendo en F4.


Share