El Barcelona celebrando su última victoria ante Partizan / Fuente: Getty
El Barcelona celebrando su última victoria ante Partizan / Fuente: Getty

Sin margen de error para antes de una semana clave

Baloncesto Alex Carrasco marzo 14, 2024

El Barça recibe este jueves (20:30 h) la visita de Partizan en el Palau Blaugrana en un partido importantísimo para el equipo de Roger Grimau antes de una de las semanas más complicadas del año en la que deberá visitar las pistas de Panathinaikos y Fenerbahçe. La igualdad de la competición, donde absolutamente todo está en juego a falta de solo seis jornadas para el final de la fase regular, obligan a los catalanes a no poder fallar si quieren seguir manteniendo la segunda posición de la tabla y llegar a los Playoffs con el factor pista a favor.

Los azulgranas, que vienen de encajar una dura derrota a domicilio ante Baskonia en partido de Liga, donde cayeron 103-96, quieren volver al camino de la victoria en Europa, donde han ganado cuatro de los últimos cinco partidos disputados. El Palau, que solo ha visto ganar a su equipo en Euroliga excepto en dos encuentros esta temporada, debe ser un plus de motivación para un grupo al alza y que sueña en grande.

«Es un partido importante, hay que afrontar el plus de alegría e ilusión de jugar en el Palau. Intentar jugar un muy buen partido, es la única manera de ganar a un equipo como Partizan. Será duro y competido, tengo la certeza que tendremos un Palau espectacular. Espero que se diviertan con nuestro juego», comentó Roger Grimau en la previa del partido.

Partizán, que llega al Palau fuera de la zona de PlayIn, también tiene la necesidad de ganar si no quiere descolgarse de la pelea por continuar con vida en Europa. «Jugamos contra un equipo que tiene una gran calidad y que está jugando muy bien. Un equipo que sin duda está entre los favoritos para llegar a la Final Four y ganar el título. Viendo el primer partido en Belgrado, nada ha cambiado en su juego. Tienen mucha calidad y necesitaremos hacer un partido fantástico si queremos ganar», explicaba Obradovic antes de visitar el Palau Blaugrana.

Los serbios, que cayeron frente al Barça en el partido disputado en Stard Arena por 83-92 con un partidazo de Laprovittola que terminó el encuentro con 20 puntos, quieren ganar por primera vez a los azulgranas en la Ciudad Condal desde la aparición de la Euroliga. Los precedentes, muy favorables a los catalanes, ayudan a pensar que los de Grimau deberían llevarse un partido que debe dar alas para tratar de cambiar el rumbo fuera de casa de cara a la semana que viene.


Share