FC Barcelona v Olympiacos Piraeus: Play Offs – 2023/2024 Turkish Airlines EuroLeague
FC Barcelona v Olympiacos Piraeus: Play Offs – 2023/2024 Turkish Airlines EuroLeague

Sin margen de error para seguir soñando en Berlín

Baloncesto Alex Carrasco abril 26, 2024

Después de la derrota del miércoles en el Palau, el Barça está obligado a ganar el segundo partido de la serie de Playoffs si no quiere complicarse, y mucho, la vida en la Euroliga. El triunfo de Olympiacos por 75-77, le permitió a los griegos tener ahora el factor cancha a su favor y pase lo que pase este viernes a las 21:00h, los de Roger Grimau están obligados a ganar como mínimo un partido en Grecia si quieren estar en la F4 de la máxima competición continental.

Sin mucho tiempo para reflexionar sobre lo que pasó en el miércoles, y con un Grimau que animaba a la afición azulgrana a seguir creyendo en el equipo pese a lo sucedido en el primer duelo, el Barça deberá, entre otras cosas, ser mucho más fuerte en defensa y no ceder tanto como hizo en la primera mitad. El camino, sin duda alguna, es seguir con la línea de la segunda parte, donde los catalanes solo concedieron 33 puntos.

Y es que los azulgranas, que fueron a remolque durante todo el partido, no tuvieron prácticamente opciones frente a un Olympiacos que llegará de nuevo al Palau con la moral por las nubes. Y es que pese a las bajas del equipo, y las molestias que arrastran algunos jugadores, los Cainan, Fall y Williams-Goss, dieron un paso adelante para llevarse un partido que puede ser clave porque ahora le mandan al Barcelona toda la presión.

«Es importante ganar, pero lo es más por ser fuera de casa y contra el Barça en el Palau, que nos ganó los dos partidos de la Fase Regular y solo había perdido dos partidos en casa. Pero solo vamos 1-0 en la serie«, explicaba un Bartzokas más que satisfecho con la imagen de su equipo en rueda de prensa.

Una de las claves del partido para el Barça pasará por el Palau Blaugrana. La afición debe estar, como mínimo, igual que el miércoles donde consiguió crear una auténtica olla a presión desde el primer minuto de encuentro. Este año, el equipo azulgrana solo ha cedido, con la del primer partido de Playoffs, tres derrotas europeas en casa. Es por eso, que el feudo culé debe volver a ser un fortín que conduzca al equipo a la victoria, empatar la serie y seguir soñando, por qué no, en que estar en Berlín y ganar la Euroliga puede ser posible este año.


Share