Alcaraz junto a Sonego en Australia / Fuente: ATP
Alcaraz junto a Sonego en Australia / Fuente: ATP

Tenis ‘champagne’ y victoria de Alcaraz ante Sonego

Otros deportes Alex Carrasco enero 18, 2024

Carlos Alcaraz ha avanzado a la tercera ronda del Open de Australia tras vencer al italiano Sonego (6-4 / 6-7 / 6-3 / 7-6) en un partido que se alargó tres horas y media. El tenista murciano, que tuvo que esforzarse al máximo, demostró en varios momentos del encuentro su mejor versión, aquella que le hace prácticamente imparable, y exhibió un nivel impresionante que le permite soñar con ganar su primer Grand Slam de la temporada.

Fue una victoria trabajada para el español, ya que dos sets se definieron en el desempate. A pesar de que Sonego cedió en su cuarto saque de la primera manga, momento en el que Alcaraz aprovechó para realizar el primer break, ambos jugadores se mostraron sólidos en su servicio. La sensación, era que había que tener más paciencia que nunca para ir haciéndose con el control del partido.

Con un marcador de 1-0, Sonego logró lo más difícil: recuperarse del golpe anímico de perder el primer set y responder a lo grande para ganar el segundo set al murciano y meterle un puto de presión. Sin haber roto el saque de Alcaraz, el italiano empataba el partido a un set.

Sin embargo, su mujer versión tenía que hacer acto de presencia, y apareció cuando más lo necesitaba. El tercer set tuvo un claro sabor español, y aunque parecía que Carlos se encaminaba hacia la victoria, Sonego le plantó cara. El italiano resistió una vez más, llevando el partido nuevamente al desempate. Fue en ese momento cuando se selló el destino del encuentro. Aquel que ya estaba escrito para muchos antes de arrancar.

En el segundo desempate del partido, Carlos mostró su superioridad y aseguró su avance a la próxima ronda del torneo. Su triunfo número 157 de los 200 partidos disputados, le otorga el derecho de enfrentarse al chino Juncheng Shang (140), quien derrotó al indio Sumit Nagal por 2-6, 6-3, 7-5 y 6-4.

«Pronto la tercera ronda en Melbourne», firmó Alcaraz en la cámara de la organización para terminar una jornada que tiene que darle todavía más moral para afrontar un torneo que tiene marcado en la agenda desde hace mucho tiempo.


Share