Robert Lewandowski no tuvo una buena noche con el FC Barcelona | Fuente: Imago
Robert Lewandowski no tuvo una buena noche con el FC Barcelona | Fuente: Imago

Toque de atención para el Barça antes del inicio de LaLiga

Fútbol Felip Muñoz agosto 13, 2024

El FC Barcelona vivió una noche amarga en su presentación oficial en el Trofeo Joan Gamper. La fiesta del equipo azulgrana quedó empañada por la goleada encajada contra el Mónaco (0-3), que sacó las vergüenzas del conjunto dirigido por Hansi Flick y le endosó un severo toque de atención a pocos días de empezar la LaLiga.

Antes del partido, hubo la presentación de la plantilla con sentidas palabras del capitán, Marc-André Ter Stegen, quien tuvo un bonito detalle con el anterior staff técnico de Xavi Hernández, despidió con emotividad a Sergi Roberto y dio la bienvenida a Flick, el nuevo inquilino del banquillo culé.

“Queremos dar las gracias a Xavi y su staff. Y queremos felicitar a Sergi Roberto por lo que ha conseguido en el club de su vida. Serán recordados como dos leyendas. Empezamos esta nueva temporada con mucha ilusión y damos la bienvenida al nuevo entrenador. Esperamos que sea una temporada con muchos éxitos. Además, será la vuelta a nuestra querida casa, el Spotify Camp Nou”, resaltó el portero alemán.

Ya con el balón en juego, el Mónaco supo restar las fortalezas de un Barça que pareció dejarse la intensidad y la lucidez en la gira americana. Ni rastro de las señas de identidad mostradas en Estados Unidos, con una presión inteligente y efectiva que esta vez brilló por su ausencia.

El Barça, de más a menos

El conjunto de Flick empezó bien, pero fue apagándose a medida que avanzaba el encuentro y mostrando preocupantes lagunas en su juego. Así, el Mónaco se fue asentando antes de endosar el primer golpe al Barça a través de Camara tras un error en la salida de balón.

La posible reacción quedó desactivada de inmediato al encajar el segundo gol, obra de Embolo. Ni con la entrada de Lamine Yamal al campo se consiguió un cambio y el cuadro monegasco asestó la puntilla a cinco del final.

“No hicimos la presión que hacemos normalmente, tenemos que entrenar el por qué, es nuestro trabajo. Hoy se ha visto lo que ha funcionado y lo que no. Analizaremos este partido y estoy seguro que el sábado (contra el Valencia) lo haremos mejor”, analizó Hansi Flick tras el partido.

El Barça encajó un severo toque de atención a falta de pocos días para iniciar la temporada, algo que debe servir para minimizar errores y aplicar correcciones. De momento, se siembran dudas.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share