Toto Wolff, director del equipo Mercedes de Fórmula 1 | Fuente: Imago.
Toto Wolff, director del equipo Mercedes de Fórmula 1 | Fuente: Imago.

Toto Wolff saca pecho por las mejoras de Mercedes

Fórmula 1 Héctor Alcaraz julio 3, 2024

Toto Wolff ha sacado pecho por la gran evolución de Mercedes en las últimas semanas de campeonato. El director de la escudería alemana ha destacado la labor de la fábrica, después de unos últimos rendimientos que se han visto reflejados en puntos: “creo que ahora llevamos mejoras a casi todas las carreras. La fábrica funciona a pleno rendimiento”.

Fue a partir del Gran Premio de Canadá cuando el trabajo hecho en Brackley se empezó a traducir en resultados, con el tercer y cuarto puesto que obtuvieron George Russell y Lewis Hamilton. Ya en Barcelona, fue Hamilton el que celebró en el podio.  

Las mieles de la victoria

No obstante, no fue sino hasta el Gran Premio de Austria que Mercedes volvió a saborear las mieles de la victoria. En Spielberg todo parecía indicar que las Flechas de Plata se volverían a posicionar en el tercer escalón del podio, pero el accidente entre Max Verstappen y Lando Norris le abrió el camino a George Russell a lo más alto.

Hasta hace no tanto, las victorias eran el pan de cada día en el equipo alemán, sin embargo, el ritmo actual es otra cosa, algo nunca visto, según Wolff: “Nunca en los últimos 12 años habíamos sido capaces de desarrollar, diseñar, fabricar, llevarlo a la pista y tener la calidad en las piezas. En serio, nunca he visto ese ritmo”.

Aviso a navegantes

Durante las más recientes temporadas, Ferrari y Mercedes han mantenido un pulso particular. A comienzos de curso eran los italianos los que estaban mejor y lograban el ritmo. Sin embargo, todo cambió con las implementaciones realizadas en Brackley. Ahora son los alemanes los que levantan la mano por el puesto de tercero en discordia, después de Red Bull y un McLaren que se ha convertido en el principal competidor, aunque Ferrari siga siendo segundo en el Mundial.

Aún quedan tres pruebas para el parón veraniego, no obstante, la motivación en Mercedes es máxima, teniendo los puestos de vanguardia a la mano: “espero que para las vacaciones de verano podamos dar un paso más. Ahora, todos los demás están trabajando duro. Pero si podemos reducir a la mitad la diferencia, podremos competir en cabeza», manifestó Wolff.


Share