Toto Wolff y Mercedes estrechan el cerco
El director de Mercedes, Toto Wolff, ha hablado en la previa al Gran Premio de Japón sobre el proceso de selección que encara la escudería alemana a raíz de la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari. El austríaco ha adelantado que de la lista completa que se tenía solamente quedan tres pilotos que optan a hacerse con el asiento que dejará vacante el inglés al final de esta temporada.
“Sé que el mercado de pilotos es muy dinámico. Algunos pilotos realmente buenos pueden firmar por otros equipos. Queremos seguir y tener estas negociaciones, para mantener las opciones abiertas. En estos momentos, es demasiado pronto para comprometernos con un piloto, ya sea alguien muy joven o muy experimentado, no quiero decir viejo. En los próximos meses nos haremos una mejor idea”, explicó Wolff.
Cabe señalar que Mercedes podría estar al acecho de lo que pueda pasar con Red Bull y su guerra intestina, producida tras el caso Horner, para tratar de fichar a Max Verstappen. Sin embargo, la apuesta más viable llegaría de España. “Fernando (Alonso) es muy emocionante y Carlos (Sainz Jr.) es muy bueno, reconoció Wolff. Atención también a Sebastian Vettel, un tapado con dos años en el retiro.
“Sebastian es alguien a quien nunca se puede descartar. Creo que su récord en pista es fenomenal y a veces, tomarte un descanso está bien para reevaluar lo que es importante para ti y refinar tu motivación. Como he dicho antes, no hemos tomado la decisión todavía y no es algo que planeamos hacer en las próximas semanas”, concluyó el dirigente austríaco.