Ugo Carabelli durante el Challenger Campinas / Fuente: Imago
Ugo Carabelli durante el Challenger Campinas / Fuente: Imago

Ugo Carabelli, de recogepelotas a rival de Alcaraz en Argentina

Otros deportes Alex Carrasco febrero 14, 2024

Carlos Alcaraz arrancará su aventura en Buenos Aires ante Ugo Carabelli después de que el jugador argentino eliminara al chileno Juan Pablo Varillas por 7-6 / 6-4. El tenista murciano, que la temporada pasada fue campeón en el ATP 250 celebrado en Argentina, quiere volver a ganar un torneo que le permitiría continuar manteniendo los puntos conseguidos la pasada temporada.

Tras la derrota ante Zverev en Australia, el de El Palmar vuelve a la acción este jueves a partir de las 22.30 horas española, ante un rival al que nunca se ha enfrentado y que en la fase previa del torneo ya dejó en la cuneta a Jaume Munar y Hugo Dellien. Un jugador, que conoce a la perfección la pista central Guillermo Vilas, y es que el jugador vive a tan solo tres calles del Lawn Tennis Club de Buenos Aires.

Es más, la pasada temporada, Carabelli explicaba que se desplazaba al torneo en bicicleta, y que cuando era pequeño llegó a ser recogepelotas y se colaba en la zona reservada para los VIP del torneo. «Creo que soy el único jugador que pasó por recogepelotas y ahora está en el cuadro principal. Martín (el director del torneo) me tenía que sacar de la sala de jugadores porque me ponía a jugar a la Play. Jugar contra Alcaraz el jueves es un premio a cómo vengo trabajando», confesaba el tenista.


Además, el porteño, de 24 años, hace 10 temporadas jugó la final Sub 12 ante Tomás Etcheverry en esa misma plaza. Un niño que, por entonces, tenía 15 años cuando Rafael Nadal obtuvo su único título en Buenos Aires tras ganarle en la final a Pico Mónaco. Ahora, aquel ball boy que armaba «quilombo» por el Lawn Tennis Club tiene un objetivo entre ceja y ceja que es eliminar al gran favorito a ganar el torneo, Carlos Alcaraz.


Share