Alcaraz tras su victoria ante Tsitsipas / Fuente: Imago
Alcaraz tras su victoria ante Tsitsipas / Fuente: Imago

Un Alcaraz imparable con licencia para soñar con Roland Garros

Otros deportes Alex Carrasco junio 5, 2024

Carlos Alcaraz está volviendo a encontrar aquel tenis al que nos tenía acostumbrados en sus mejores tiempos. Un juego que le hace prácticamente imparable y que sirve para mandar un aviso a sus rivales de que el murciano está de vuelta. Y es que cuando uno escucha de la boca de Alcaraz durante el partido aquello de «bien Charlie, bien«, es señal de que las cosas están funcionando. Y eso sonó con más fuerza que nunca en la pista central de Roland Garros.

Porque la victoria del tenista de El Palmar ante Tsitsipas fue un chute de energía extra para coger confianza de cara a lo que viene por delante. Alcanzada su quinta semifinal de ‘Grand Slam’ con solo 21 años tras superar por 6-3, 7-6(3) y 6-4 al griego en un partido donde prácticamente no dio nunca opción a su rival, ahora Alcaraz ya tiene entre ceja y ceja su próximo objetivo que será batir a Jannik Sinner.

El español y el italiano se cruzarán este viernes en semifinales en el que es sin duda el mejor partido que hay a día de hoy en el mundo. Incluso Alcaraz, lo comentaba tras su victoria ante Tsitisipas. «Soy mejor jugador gracias a Sinner, es el partido que todo el mundo quería ver y seguro que los dos vamos a ofrecer nuestro mejor tenis. Él me ha empujado día a día para intentar ganarle«, explicaba el murciano.

Además, Sinner llegará al partido como número 1 del mundo tras la retirada de Novak Djokovic por lesión. El serbio, que cedió la primera plaza del Ranking ATP tras 39 semanas consecutivas y 428 semanas en total en lo más alto, todavía no ha ganado ningún título esta temporada y eso le ha hecho dejar de ganar muchos de los puntos conseguidos la temporada pasada.

Significa mucho para mí ser número 1. En realidad, no es la forma en la que lo esperaba debido a la lesión de Djokovic, pero estoy muy contento con este logro. Es mucho trabajo el que hacemos a diario. Es una rutina diaria. Obviamente, estoy muy contento, pero en dos días tengo un partido muy importante para mí, así que ahora estoy centrado en eso”, comentaba el italiano.

Con Nole fuera de combate, Alcaraz y Sinner se postulan como los dos grandes favoritos para llevarse el título de París. El español buscará su primer final de Roland Garros en la que será su segunda semifinal consecutiva. Hasta el momento, ambos jugadores se han visto las caras en ocho ocasiones, con cuatro victorias para cada uno. El último precedente terminó con victoria para el murciano en las semifinales del ATP Masters 1000 Indian Wells.


Share