Rada Nadal ha vuelto por la puerta grande / Fuente: ATP
Rada Nadal ha vuelto por la puerta grande / Fuente: ATP

Un animal llamado Rafa vuelve por la puerta grande

Otros deportes Alex Carrasco enero 2, 2024

Rafa Nadal ha vuelto por la puerta grande. Después de 349 días sin competir, el balear se veía las caras con Dominic Thiem en una jornada en la que ha puesto fin a cualquier tipo de dudas sobre como sería su regreso a la competición después de cerca de un año sin poder jugar por culpa de las lesiones que le han ido acompañando, especialmente la de cadera.

Pero Rafa parece ser inmortal. El tenista español ha superado en su debut en el Open 250 de Brisbane a un combativo Thiem por 7-5 y 6-1, en 1 hora y 29 minutos. Rafa, que ya había ganado también en 15 de sus 16 regresos anteriores por lesión, ha vuelto a demostrar que cuando vuelve, lo hace para ganar y hacer disfrutar a la gente.

Diez golpes ganadores, solo tres errores no forzados en todo el partido y seis puntos perdidos con su servicio en todo el partido. Datos que demuestran perfectamente el tipo de partido que ha hecho un Nadal que ha pasado sin piedad por encima de Thiem en el segundo set.

En la primera manga, ambos mantenían sus saques sin dar ningún margen. Hasta que con 6-5 para el balear, a la cuarta llegó la vencida. El tenista español tuvo 3 bolas de break que Thiem consiguió salvar, pero finalmente, la moneda acabó cayendo del costado de un Rafa que volvió a sonreír después de muchas semanas.

Además, Nadal ha desempatado con Ivan Lendl y ya es el cuarto tenista con más victorias en partidos ATP por detrás de Connors (1274), Federer (1251) y Djokovic (1088). La victoria, que le permite sumar los primeros 25 puntos del curso, le permite escalar ya 128 posiciones en el Ranking ATP y pasar del puesto 672 al 544.

Su próximo rival será el australiano Jason Kubler que ha dejado fuera a Karatsev.


Share