Calathes pelando un balón con Satoransky / Fuente: Getty
Calathes pelando un balón con Satoransky / Fuente: Getty

Un Barça sin margen de error se enfrenta al Fenerbahçe de Jasikevicius

Baloncesto Alex Carrasco marzo 20, 2024

El morbo está servido. Medio año después del sonado y polémico adiós de Jasikevicius, que abandonaba el Barça tras una decisión de club, el técnico lituano volverá a enfrentarse a ex equipo en un partido clave para ambos conjuntos de cara al tramo final de temporada. Los azulgranas, que llegan como segundos en la clasificación, no tienen margen de error en una de las semanas más complicadas que le quedan al cuadro catalán este año. Fenerbahçe y Panathinaikos. Dos salidas complicadas y que marcaran mucho a nivel clasificatorio a falta de 5 jornadas para el final de la Fase Regular.

Los turcos, sextos en la clasificación, marcan la línea de acceso directo a los cuartos de final sin tener que pasar por PlayIn. Un cambio de dinámica radical después de la destitución de Itoudis y que ha llevado a Fenerbahçe a convertirse en uno de los candidatos a alzarse con el título. Con algunos ex azulgranas como Nick CalathesNigel Hayes-Davis o Sertac Sanli, el cuadro de Istambul amenaza a un Barcelona que tiene claro que deberá hacer un partido perfecto si quiere llevarse la victoria.

«No descubriremos cómo es Saras y el grandísimo entrenador que es, pero nosotros tenemos mucho trabajo en el club para pensar en cosas que están fuera de nuestro ámbitoFenerbahce ha hecho una evolución muy positiva con él», explicó un Grimau que en rueda de prensa quiso destacar también que «todo lo que nos queda es muy decisivo, y no tiro de tópicos, porque intento no hacerlo, pero es así. Es duro, quedan pocas semanas y la clasificación está ajustada. Cada partido suma».

El Barça, que llega a este partido tras caer en Liga Endesa ante Breogán en el Palau en un duelo que, según Grimau «en ningún caso tendría que haber pasado», ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos de Euroliga contra Fenerbahçe, pero su último viaje al Ülker Sports terminó con derrota por 81-73 la temporada pasada. Además, los turcos se han llevado el triunfo en 14 de sus últimos 15 partidos en casa en competición europea. Unos números muy distintos a los del Barça fuera de casa, donde este año, pese a ganar sus últimos dos encuentros lejos del Palau, no le están acabando de salir bien las cosas.


Share