Oscar Da Silva durante el Barça – Alba Berlín / Fuente: Getty
Oscar Da Silva durante el Barça – Alba Berlín / Fuente: Getty

Un Barça sin margen de error recibe a Maccabi en el Palau

Baloncesto Alex Carrasco abril 4, 2024

Quedan dos jornadas para el final de la fase regular de la Euroliga, con absolutamente todo todavía en juego y con el Barça obligado a ganar los dos partidos que le quedan antes de poner punto y final al primer tramo de curso europeo. Los de Roger Grimau se verán las caras en el Palau ante Maccabi y lejos de la Ciudad Condal contra Asvel. Dos duelos claves y que marcarán el futuro del equipo de cara a la segunda y decisiva mitad de temporada.

La primera parada, este jueves en el Blaugrana ante Maccabi, será la primera prueba de un equipo que quiere terminar en el TOP 4 para tener factor cancha a favor en los Playoffs y pelear por una segunda plaza que no depende de sí mismo. El Barça está obligado a ganar ambos partidos y a esperar un tropiezo de Mónaco o Panahinaikos si quiere terminar segundo después de perder el average particular contra ambos equipos.

«Estamos obligados a sacar nuestra mejor versión. Todo el equipo está preparado, motivado y con ganas. Necesitaremos 40 minutos muy buenos y regulares. Necesitamos del Palau y sabemos que estará allí, no hay duda. Habrá un Palau espectacular y espero que nos ayuden y nos arrastren en los momentos duros», confesó Roger Grimau en la previa del partido.


El Barça, que suma un triunfo de los últimos tres en Europa, se enfrentará a uno de los equipos más en forma del viejo continente. Los macabeos acumulan 17 victorias consecutivas en todas las competiciones, seis de ellas en Europa y quieren pelear con Fenerbahçe y Olympiacos para arrebatarles una plaza de acceso directo a Playoffs para evitar los PlayIn.

Los azulgranas, que han ganado sus últimos tres partidos ante Maccabi tras perder los cinco anteriores, han caído en dos de sus últimos tres partidos en casa contra al equipo israelí. Aun así, los catalanes se aferran a las 23 victorias en sus últimos 25 partidos en casa en la Euroliga, donde han creado del Palau Blaugrana un auténtico fortín.


Share