España celebra uno de sus goles contra Croacia en la Eurocopa | Fuente: Imago
España celebra uno de sus goles contra Croacia en la Eurocopa | Fuente: Imago

Un camino infernal para llegar a la final

Eurocopa 2024 Alex Carrasco julio 2, 2024

Alemania, España, Francia y Portugal. Cuatro selecciones que podrían ser tranquilamente campeonas de Europa, y que hicieron valer su condición de favoritas para no fallan en octavos y seguir avanzando en el lado más duro del cuadro. Solo una de ellas logrará estar en la final del próximo 14 de julio en Berlín para pelear por ganar un título que hasta ahora defiende la selección italiana que fue la última campeona en 2020, el resto, irán poco a poco diciendo adiós.

Los germanos, anfitriones de la competición, se verán las caras con España en cuartos de final. A priori, una de las eliminatorias más igualadas y que bien podría ser una final de Copa de Europa. Los de Nagelsmann dejaron atrás a Dinamarca tras superar por 2 goles a 0 al combinado de Hjulmand, y en la fase de grupos, vencieron con contundencia a Escocia, ganaron a Hungría y empataron con Suiza en la última jornada.

Su rival, la selección de Luis de la Fuente, está siendo hasta ahora la mejor de todo el campeonato y las sensaciones que está dejando son inmejorables. Los triunfos ante selecciones de renombre como Italia y Croacia, y las victorias contra Albania y Georgia, dejan claro que España es una de las grandes candidatas a ser campeona de Europa.

Por el otro costado, y buscando plaza en semifinales, se cruzarán Francia y Portugal. Dos selecciones que no han acabado de dejar sobre el verde buenas sensaciones y que han sufrido más de la cuenta en varios partidos. Sin ir más lejos, los galos fueron segundos de grupo por detrás de Austria y ganaron por la mínima a Bélgica para estar en cuartos.

A quién también le tocó sufrir, fue al combinado del catalán Robert Martínez que necesitó de los penaltis y de la aparición de un mágico Diogo Costa que se vistió de héroe para atajar los tres lanzamientos desde los 11 metros que realizó Eslovenia para que Portugal se metiera entre las ocho mejores selecciones de Europa.

Suiza e Inglaterra, esperan posibles semifinalistas

Suiza dio la que para muchos está siendo hasta ahora la gran sorpresa de esta Eurocopa y dejó fuera a la vigente campeona de Europa. Italia se despedía de un torneo donde Inglaterra también se vio prácticamente eliminada. Un gol de Bellingham en el 95 llevaba el partido a la prórroga, y Kane, castigaba a Eslovaquia para meter a los de Gareth Southgate entre los ocho mejores de Europa.

Por el mismo costado, Austria y Turquía, y Rumanía y Países Bajos se verán las caras para completar los cuartos de final. La diferencia entre los dos costados del cuadro, es obvia, y eso abre a selecciones con menos prestigio una posibilidad histórica de soñar en meterse en una final europea.


Share