Real Madrid v FC Barcelona – Turkish Airlines EuroLeague
Real Madrid v FC Barcelona – Turkish Airlines EuroLeague

Un clásico de contrastes para arrancar el 2024

Baloncesto Alex Carrasco enero 3, 2024

Arranca el año 2024 por todo lo alto en la Euroliga para Barcelona y Real Madrid. Un clásico entre dos equipos con dinámicas completamente diferentes estas últimas semanas en Europa. Los de Roger Grimau reciben este miércoles la visita del conjunto blanco en el Palau Blaugrana en un partido de alta necesidad para el cuadro catalán que necesita reencontrarse con la victoria tras la mala racha de estas últimas jornadas.

Los azulgranas llegan a este encuentro terceros en la clasificación, quizás, guiándonos solo por la posición en la tabla, uno pensaría que el Barcelona no llega tan mal a este inicio de 2024. Pero la realidad es muy distinta. Las últimas semanas, y los últimos resultados, han llenado de dudas a la parroquia culer.

El Barça ha perdido siete de sus últimos diez partidos, sumando ambas competiciones, Liga y Euroliga. Y los últimos dos encuentros, perdiendo de 20 puntos de diferencia ante Unicaja y Mónaco, han dejado tocado a un proyecto que necesita una dosis de moral inmediata. Y la mejor medicina, sin duda, sería ganarle al eterno rival por primera vez esta temporada.

El Madrid cerró un 2023 de récord con 74 victorias, mientras que el Barça lo cerró con el contraste de las «actitudes que no son dignas«. Además, por el momento, el balance victorias-derrotas en este curso 2023-2024 es favorable al Real Madrid, que ha ganado los tres partidos en los que ambos equipos se han visto las caras. En la Supercopa Endesa, y en el partido de Euroliga y Liga Endesa disputados en el WizInk.

Los de Chus Mateo son líderes de la máxima competición continental con un balance de 16 victorias y 1 sola derrota. «Nos lo estamos pasando bien, nos estamos divirtiendo por el camino. Sabemos dónde hay que llegar en buenas condiciones, pero por el camino hay que intentar hacerlo lo mejor posible. Nos están saliendo bien las cosas, estamos en buena dinámica. Llegarán momentos no tan buenos, intentaremos pasarlos y saber en qué momentos hay que estar preparados para ganar», decía Chus.

Y es que la comparativa de sensaciones y números entre ambos equipos en Europa es espectacular. El Madrid tiene mejor valoraciones, suma más puntos, más rebotes, más asistencias, tiene mejor porcentaje de tres y realiza más tapones que el Barça por partido.

Números y sensaciones que contrastan en estas últimas semanas. Pero en un clásico todo, por tópico que pueda sonar, puede pasar absolutamente cualquier cosa. El Real Madrid quiere rematar y hundir el proyecto Grimau, y el Barça resurgir en un 2024 que debe ser muy diferente a como terminó el 2023.


Share