Un gran Barça empieza pisando fuerte el 2024
El Barça de Roger Grimau está en estado de gracia, y la manera como ha arrancado el año 2024 es inmejorable. El conjunto catalán, que cerraba el 2023 con algunas dudas tras caer ante Unicaja y Mónaco por 20 puntos de diferencia, ha cambiado radicalmente el rumbo y las 4 victorias consecutivas con las que ha empezado el nuevo año deben marcar el camino de un equipo que quiere y deber luchar por llegar a la F4, y por qué no, ser campeón de Europa.
La última muestra de recuperación del equipo fue la victoria de este miércoles en el Palau Blaugrana ante Olympiacos, uno de los firmes candidatos todos los años a estar en la parte alta de la tabla. El Barça superó a los griegos 86-78 en un partido que tuvo absolutamente de todo, pero donde la victoria final, da alas a un equipo que mostró signos de recuperación total junto a una afición que volvió a llevar en volandas a un Barcelona al que las piezas se le están empezando a encajar.
«Hemos tenido varias fases durante la temporada y las vamos a seguir teniendo, porque esto es muy largo, pero estoy feliz porque hay muchos jugadores que han estado muy bien», comentó Roger Grimau después del partido.
𝐇𝐈𝐆𝐇𝐋𝐈𝐆𝐇𝐓𝐒 | El resum de la 4a victòria seguida d’aquest 2024 💪 pic.twitter.com/tldxyjaO24
— Barça Basket (@FCBbasket) January 10, 2024
Uno de ellos fue Jabari Parker. El americano fue el mejor del partido con 21 puntos y sacó la mejor versión vista en Barcelona desde su llegada a la Ciudad Condal este verano. Su primer cuarto fue perfecto, con 13 puntos y sin fallo (3/3 triples y 4/4 tiros libres). Eso permitió al equipo dispararse en el marcador y abrir una brecha que, pese a la igualdad final, acabaría siendo importante.
«Parker está feliz de estar aquí, desde el primer día que está con nosotros contento va con una humildad impresionante. Ha habido momentos en los que no acababa de entender algunas cosas, pero hablamos mucho y hacemos mucho vídeo. Tiene mucha capacidad para adaptarse y ganas de aprender. Se lo pasa bien compitiendo, que es lo que buscaba viniendo aquí. Sabíamos que, si era feliz, nos ayudaría mucho», decía el técnico azulgrana.
Otro de los que también hizo un gran partido fue Willy Hernangómez (16+5), que estuvo espléndido en la segunda mitad, en la que al Barcelona se le complicaron un poco las cosas, sobre todo en el último cuarto. Los catalanes arrancaron los últimos diez minutos de partido, ganando de 14. Pero un parcial a favor de los griegos de 4-15 ponía contra las cuerdas al equipo azulgrana que vio como Olympiacos se ponía a solo 3 puntos.
El Barça supo sufrir los últimos segundos de partido, y un triple de Satoransky apagó el fuego, volvió la tranquilidad al Palau y dio a los de Roger Grimau una victoria importantísima que coloca a los catalanes de nuevo en segunda posición en la tabla tras la derrota de la Virtus en Tel–Aviv.