Musa durante el encuentro entre el Real Madrid y el Valencia / Fuente: Angel Martinez/Euroleague Basketball via Getty Images
Musa durante el encuentro entre el Real Madrid y el Valencia / Fuente: Angel Martinez/Euroleague Basketball via Getty Images

Un Madrid al límite físicamente busca ganar en Mónaco

Baloncesto Alex Carrasco enero 19, 2024

El Real Madrid quiere volver a sacar su mejor versión. Aquella que al inicio de temporada era prácticamente imposible de batir. Los blancos son líderes de la Euroliga, solo han perdido dos partidos en todo el curso y continúan ganando igual que a finales de 2023, pero ahora, con un poco más de sufrimiento. Los últimos encuentros de los de Chus Matea, con prórrogas incluidas, han desgastado a nivel físico a un Madrid que, al igual que todos los equipos de Euroliga, van al límite y todavía nos quedan más de 5 meses de competición.

El cuadro madridista afronta ahora una dura prueba en la pista de Mónaco (viernes a las 20:00 h), donde nunca ha perdido en sus dos visitas, y frente a un rival que en las últimas temporadas se ha convertido en un claro aspirante al título. Con experiencia en F4, los de Sasa Obradovic quieren sumar una victoria que sería importante para coger alas de cara a sus aspiraciones de meterse en zona de Playoff. Con un balance de 11-10, e inmersos en la pelea por lograr una plaza directa para estar entre los mejores 8 equipos de la competición, Chus Mateo tiene claro que el de esta noche no será un partido fácil.

«Nunca es fácil jugar en un campo pequeño como es el del Mónaco, con un equipo que tiene mucho talento individual en el perímetro. Va a ser un partido difícil, en el que vamos a tener que luchar mucho y sacar nuestra mejor versión, porque así tendremos más probabilidades de ganar”, decía el técnico blanco.


Otro de los puntos a tratar en rueda de prensa, fue el tema físico. “Sabemos que el calendario es muy duro y que es muy importante, que cuando llega el momento de cansancio hay que afrontarlo con optimismo. Es un momento ahora de mucha carga. Trece partidos en un mes son muchos y castiga, pero hay que superarlo mental y físicamente”, comentaba un Chus Mateo que de cara a este partido no podrá contar con Tavares ni Sergio Llull.

Mónaco, que llega después de tres derrotas en las cinco jornadas anteriores, tiene un arma clave para castigar al Real Madrid. Mike James es su mejor hombre, el jugador clave. Los de Obradovic son un equipo que anota con facilidad, muy físico. La temporada pasada, los blancos ya ganaron 91-95 con una enrome actuación de Hezonja 30 puntos y 34 de valoración). Señal de la igualdad que habrá en un partido donde el Madrid deberá sacar su mejor versión si quiere sumar su vigésima victoria de la temporada en Euroliga.


Share