FC Barcelona v Anadolu Efes Istanbul – Turkish Airlines EuroLeague
FC Barcelona v Anadolu Efes Istanbul – Turkish Airlines EuroLeague

Un Milan sin Mirotic mide el mal momento del Barça

Baloncesto Alex Carrasco diciembre 15, 2023

El Barça de Roger Grimau no atraviesa el mejor momento de la temporada. Las dos derrotas consecutivas, tres en los últimos cuatro partidos (Virtus Bolonia, Casademont Zaragoza y Baxi Manresa), obligan al conjunto azulgrana a reencontrarse con la victoria. Los catalanes, que vieron como su condición de invicto en el Palau esta temporada se acababa este pasado miércoles tras caer en casa contra Manresa, quiere volver a sumar en un partido sin el que a priori iba a ser su principal aliciente, el regreso de Nikola Mirotic.

El montenegrino, con problemas en el tendón de Aquiles que le han apartado del equipo desde hace 15 días, no estará en el Palau en la que iba a ser su vuelta tras salir este verano del club catalán. Una baja sensible para el cuadro de Etore Messina que acumula tres derrotas consecutivas en Euroliga, y que solo ha ganado uno de sus últimos seis encuentros sumando competición doméstica y continental.

Decimoterceros en la clasificación con un balance de 4-9, y tratando de recuperar el nivel que se le debe exigir a un equipo con una plantilla tan potente, los italianos ganaron este fin de semana ante en la liga italiana ante el Virtus Bolonia por 82-80 con un grandísimo partido de Milli y Lo, este último se perderá el partido por unas molestias en la pierna, y que junto a Shields son algunas de las grandes amenazas de este equipo.

El Barça, que en Europa continua invicto en casa, tienen hoy una nueva oportunidad para reivindicarse ante su afición en una competición donde este año está compitiendo mucho mejor que en Liga Endesa. “Es un partido que nos va a venir bien para reaccionar y para sacarnos rápidamente las malas sensaciones, pero hay que hacer el trabajo, y hay que hacerlo bien”, comentaba Nico Laprovittola.

Quien también habló es Roger Grimau. El técnico catalán, consciente de que el equipo no atraviesa su mejor momento de la temporada, confía en que el grupo se haga fuerte para salir adelante. «Esto es una rueda, va muy rápido y no da tiempo a nada. Evidentemente, nos gustaría estar mejor y no haber tenido un par de días malos que nos han costado la derrota. Nada, a seguir. No hay más«.

A las 20:30, en el Palau Blaugrana, nueva jornada de Euroliga entre dos equipos necesitados de victoria. Los italianos, porque están cada vez más lejos del Playoff, y el Barça, que perdió el otro día en casa y puso fin a una racha de 13 victorias en los 13 primeros partidos jugados en el Palau Blaugrana (7 de Euroliga y 6 de ACB) este curso, superando los 12 triunfos seguidos como local del año 2021/22, quieren volver a ganar para demostrar que este año se puede soñar en grande.


Share