¿Un Mundial de Clubes sin el Real Madrid?
El Real Madrid ya tenía asegurada su presencia en el Mundial de Clubes de la FIFA en 2025, sin embargo volvió a conquistar la Champions League reafirmando su gran ciclo ganador en la última década con seis títulos.
Los blancos deben encabezar un grupo de 32 equipos para jugarse el título, aunque su presencia en el torneo no está nada clara. Carlo Ancelotti, técnico madridista, puso en duda la participación del cuadro merengue en la cita del 15 de junio al 13 de julio de 2025.
“La FIFA lo olvida. Los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones de euros y la FIFA nos quiere dar esa cantidad de dinero para toda la competición. No va a ser. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”, comentó Carletto en una entrevista al diario Il Giornale.
La FIFA decidió introducir cambios en el Mundial de Clubs y sacar más tajada programando 63 partidos una vez concluida la temporada, unas novedades que no han sentado nada bien a jugadores y técnicos. La fórmula actual, con los seis ganadores de cada continente, más un anfitrión, no suscita interés y motivó a realizar cambios no exentos de polémica.
Para compensar el incremento de partidos, la FIFA ofreció suculentas cantidades de dinero que rondarían los 50 millones de euros por participar. Sin embargo, hay dudas de cómo se repartirá el dinero. El cartel de los clubes europeos no es el mismo que el campeón de Oceanía y las palabras de Ancelotti señalan que los blancos andan molestos con su cuota de participación.
Así, ahora mismo hay clasificados ya 29 de los 32 equipos: Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Bayern, PSG, Dortmund, Inter, Oporto, Atlético de Madrid, Benfica, Juventus, RB Salzburgo, Al Ahly, Wydad Casablanca, Espérance de Tunis, Mamelodi Sundowns, Palmeiras, Flamengo, Fluminense, River Plate, Al Hilal, Urawa Red Diamonds, Al Ain, Ulsan Hyundai, Monterrey, Seattle Sounders, León, Pachuca y Auckland City.
El Barcelona se quedó fuera al estar por detrás del Atlético de Madrid en el ranking, un duro mazazo para las arcas azulgrana. Pero ahora, si se confirmase la renuncia del Real Madrid, se le abriría la puerta de dicha competición.
Horas después de la publicación de las declaraciones de Ancelotti, el Real Madrid quiso aclarar a través de un comunicado que su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA no está en entredicho, remarcando su compromiso con el organizador.